Federico Delgado: "Puedo terminar con un tiro o con droga en mi auto"

El fiscal denunció una persecución por su investigación sobre cinco jóvenes en una fiesta electrónica; además, investiga el caso Odebrecht
El fiscal denunció una persecución por su investigación sobre cinco jóvenes en una fiesta electrónica; además, investiga el caso Odebrecht Fuente: Archivo
(0)
6 de junio de 2018  • 12:34

"Esta causa armada puede terminar con un kilo de droga en mi auto, con una amenaza más fuerte o con un tiro". El fiscal federal Federico Delgado denunció ayer que sufrió una serie de persecuciones a raíz de la causa que investigó la muerte de cinco jóvenes en la discoteca Time Warp, lo que incluyó -sostiene- el "armado" de una causa en su contra por la supuesta filtración de información.

El fiscal denunció una persecución por su investigación sobre cinco jóvenes en una fiesta electrónica; además, investiga el caso Odebrecht
El fiscal denunció una persecución por su investigación sobre cinco jóvenes en una fiesta electrónica; además, investiga el caso Odebrecht Fuente: Archivo

"Mi trabajo fue, como siempre, tratar de armar el caso y presentárselo al juez. (Sebastián) Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mi, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza mas fuerte o en un tiro. No sé cómo puede terminar porque el proceso de dos años se ha ido agudizando", afirmó Delgado en una entrevista con el canal Todo Noticias.

Delgado fue citado a declarar como acusado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi en una investigación por la supuesta difusión de información sensible del caso Time Warp cuando ese expediente estaba bajo secreto de sumario.

El fiscal había sido el primero en intervenir en la causa que investiga la muerte de los jóvenes en la fiesta electrónica en abril de 2016, pero luego fue desplazado del caso después de que lo recusaran dos imputados vinculados a la organización del evento: el abogado Víctor Stinfale (que estuvo detenido) y el empresario Walter Santángelo.

El fiscal también había sido denunciado por el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, acusado de ser intermediario para el pago de sobornos en el caso Odebrecht."Mis problemas aumentaron en la causa Odebrecht, donde descubrimos un mecanismo por el cual dinero sucio venia de Brasil, pasaba por Uruguay y llegaba a la plana mayor del anterior gobierno. En esa semana recibimos cuatro denuncias penales, un récord, siempre por lo mismo, por trabajar, nunca por una coima o tráfico de influencias o por haber comprado una máquina para hacer papel moneda", dijo Delgado.

Una campaña para apoyar al fiscal

Las denuncias contra el fiscal motivaron una campaña en la plataforma Change.org para juntar firmas bajo el lema: "Dejen trabajar tranquilo al fiscal Delgado". La campaña, que empezó hoy mismo, tiene casi 600 firmas y está dirigida hace la Cámara Federal y la Cámara de Casación Penal. "El fiscal Federico Delgado ha sido víctima de una causa armada en su contra y ahora es citado de declaración indagatoria, con el objeto de perjudicar su labor y su persona", dicen quienes iniciaron la convocatoria en la web.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.