Carrió defendió a Delgado y pidió "garantizar la independencia de los fiscales"

La diputada y pieza clave de Cambiemos irrumpió en la agenda judicial
La diputada y pieza clave de Cambiemos irrumpió en la agenda judicial Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACIÓN
(0)
6 de junio de 2018  • 17:50

Elisa Carrió irrumpió hoy la agenda judicial con una carta en apoyo a Federico Delgado, el fiscal denunciado en el marco de las causas Time Warp, Arribas y Odebrecht, para pedirle al Procurador General, Eduardo Casal, que garantice "la independencia del Ministerio Público Fiscal" y, así, evitar "las injerencias" de distintos poderes e intermediarios, entre ellos, Daniel Angelici, uno de los operador del oficialismo en la Justicia.

"Me dirijo a usted por la persecución que está sufriendo el fiscal Federico Delgado a fin de solicitarle que lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar la independencia del Ministerio Público Fiscal y evitar las injerencias de los poderes económicos, abogados inescrupulosos, empresas constructoras, poderes políticos de turno, incluido el actual, y que pudiera ejercer el empresario del juego y dirigente deportivo, Daniel Angelici".

Durante la carta, Elisa Carrió recorrió las denuncias que sufrió en las últimas semanas el fiscal Delgado en distintas causas de alto voltaje político. Primero, el caso Arribas, donde el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció al fiscal e incluso, pidió constituirse como querellante para acusarlo por haberle tomado declaración al brasileño Leonardo Meirelles en el caso Odebrecht.

Por esa misma causa, también, Delgado fue denunciado la semana pasada por Jorge "Corcho" Rodríguez, acusado de haber ejercido como intermediario en el pago de sobornos de Odebrecht vía una sociedad uruguaya.

Por último, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó este lunes a Delgado para que declare como acusado en una denuncia por el supuesto delito de haber interrumpido el secreto de sumario de la causa Time Warp, cuyo principal acusado es el abogado Víctor Stinfale, que fue señalado por Elisa Carrió en su carta en apoyo al fiscal.

"Atento a las amenazas públicas, como las del abogado Stinfale, quien en medios televisivos afirmó 'yo me voy a cargar al fiscal Delgado' y frente a los dichos del mismo representante del Ministerio Público, quien ha manifestado 'esto puede terminar con un kilo de droga en mi auto, con una amenaza de muerte o con un tiro', es que considero imprescindible que arbitre todo lo que esté a su alcance para garantizar el correcto funcionamiento del Ministerio Público y la libertad necesaria para llevar adelante las investigaciones a su cargo a fin de cumplir su mandato constitucional", sostuvo Carrió en su carta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.