Pep Guardiola: "Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial"

Pep y Messi, en la época en que el entrenador dirigía a Barcelona
Pep y Messi, en la época en que el entrenador dirigía a Barcelona Fuente: Archivo
(0)
6 de junio de 2018  • 17:02

Antes del Mundial, Pep Guardiola está de vacaciones pero de todas maneras no deja de hablar de fútbol, su lei motiv. En una entrevista con el programa catalán "Tot Costa", que se emite por Radio Catalunya, el entrenador de Manchester City dio a conocer sus candidatos y deseó que Lionel Messi gane el Mundial de Rusia .

"Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial. Uno tiene que ser del equipo en el que tiene gente que quiere. Así que, entre ingleses, alemanes, argentinos, españoles... ¡yo ganaré el Mundial seguro!", expresó el director técnico.

Guardiola también se refirió a las críticas que recibió por hablar de política cuando dio su opinión sobre la independencia de Cataluña. "No es cuestión de que me valga la pena. Desde que he ido a ruedas de prensa en este mundo y lo que me preguntan, respondo. He hecho lo que cualquier persona hace. Los futbolistas son gente como cualquier persona y pueden hablar de política. Ojalá durante muchos años esto pueda seguir así", expresó.

A su vez, prefirió no opinar sobre la actualidad de Barcelona por respeto a los jugadores y al actual entrenador Ernesto Valverde. Aunque sí se refirió a Real Madrid: "El Madrid tiene jugadores muy buenos, con un entrenador que ha sabido llevar al grupo", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.