Cómo son los planes de Apple para llevar las aplicaciones del iPhone a la Mac

Craig Federighi, vicepresidente de Software de Apple, confirmó que las apps de iOS estarán en macOS, y aseguró que las computadoras no sumarán una pantalla táctil como el iPad y el iPhone
Craig Federighi, vicepresidente de Software de Apple, confirmó que las apps de iOS estarán en macOS, y aseguró que las computadoras no sumarán una pantalla táctil como el iPad y el iPhone Fuente: Reuters
(0)
7 de junio de 2018  • 00:30

A su manera, la tienda de software para equipos macOS intentó replicar el exitoso modelo que Apple tuvo con App Store de iPhone y iPad, pero aún se mantiene lejos de contar con un catálogo similar, con millones de aplicaciones, como el de iOS. Por este motivo, la compañía planea integrar el universo de software de sus dispositivos móviles con iOS para que puedan aprovecharse en las computadoras portátiles y de escritorio con macOS. Esto sería posible con la próxima actualización del sistema operativo macOS en su versión Mojave, anunciada por la compañía en la conferencia de desarrolladores de esta semana y que estará disponible para el último trimestre de este año.

En una primera etapa Apple planea integrar las aplicaciones propias (es decir, hechas por la propia Apple) de iOS en macOS, pero la compañía también abre la puerta para que los desarrolladores puedan realizar esta adaptación con un esfuerzo mínimo, según Craig Federighi, vicepresidente de Software de Apple en una entrevista con Wired.

A pesar de las diferencias, en especial en la interacción con una pantalla táctil en iOS y el uso del mouse en macOS, Federighi remarca que ambas plataformas tienen puntos en común en la estructura base para elementos como los gráficos, el audio y la disposición de los componentes de la interfaz gráfica. Por otra parte, ciertas interacciones podrán ser automatizadas con el agregado de líneas de código adicional para adaptar la interpretación de una presión en pantalla de iOS con el doble clic en macOS.

Conocido bajo el nombre clave Mojave, la próxima actualización de macOS permitirá sumar las aplicaciones de iOS a las computadoras Macbook e iMac
Conocido bajo el nombre clave Mojave, la próxima actualización de macOS permitirá sumar las aplicaciones de iOS a las computadoras Macbook e iMac Fuente: Reuters

No obstante, la llegada de las aplicaciones de iOS a macOS no determinará una transformación de la interfaz o el uso de una Macbook o una iMac. Esto tampoco será un motivo para que Apple incorpore una pantalla táctil a sus modelos de computadoras.

"Creemos que la ergonomía de uso de una Mac permite descansar las manos. Levantar la mano y tocar la pantalla es algo tedioso", dijo Federighi, al dar por sentado que Apple no sumará esta características a la iMac o a la Macbook, a diferencia de los modelos Surface de Microsoft, su competidor en este segmento.

De esta forma, Apple planea ponerse a tono con Google, el principal rival en el segmento móvil. De a poco, el universo de aplicaciones de Android comenzó a estar disponible en Chrome OS, el sistema operativo para computadoras portátiles y de escritorio de Google: los últimos modelos de Chromebooks suman pantallas táctiles y el acceso a toda la tienda de aplicaciones de Android. Microsoft, antes, creó las aplicaciones universales, que pueden correr dentro de un smartphone y transformarse a un uso tipo PC con la conexión de un adaptador, aunque ese camino quedó trunco por el poco éxito de la plataforma móvil de Windows.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?