Rusia advierte que tomó "medidas sin precedentes" para la seguridad del Mundial

El estadio de Rostov, una de las sedes mundialistas; Rusia insistió en que se trabajó arduamente para garantizar la seguridad
El estadio de Rostov, una de las sedes mundialistas; Rusia insistió en que se trabajó arduamente para garantizar la seguridad Fuente: AP
(0)
6 de junio de 2018  • 20:12

MOSCU (AFP) - Rusia ha tomado "medidas sin precedentes" para garantizar la seguridad del Mundial que arranca la semana que viene, y está lista para "combatir todas las amenazas", declararon este miércoles altos responsables rusos.

"Las medidas son realmente sin precedentes y han sido planificadas desde hace bastante tiempo. Se basan en nuestra experiencia de ese tipo de acontecimientos, aunque también hemos estudiado las experiencias internacionales", explicó en rueda de prensa Alexéi Lavrichev, director de operaciones de seguridad de los Servicios de seguridad rusos (FSB).

"Al día de hoy no detectamos amenazas para los participantes y los anfitriones del Mundial. Pero a lo largo de los años de preparación hemos ido estableciendo un plan de seguridad claro y estamos dispuestos a combatir todas las amenazas contra la seguridad, sea cual sea su origen", añadió.

Rusia tendrá una seguridad "sin precedentes" para el Mundial - Fuente: AFP

1:07
Video

Anton Gussev, responsable de eventos deportivos en el ministerio del Interior ruso, precisó en la misma rueda de prensa que "todas las fuerzas de seguridad estarán implicadas, tanto a nivel de la policía como del ministerio de Emergencias".

Gussev no quiso desvelar el número de personas involucradas en este dispositivo, organizado por primera vez en Rusia, aunque precisó que "quince ministerios y servicios trabajan para garantizar la seguridad".

Más allá del hooliganismo, Rusia teme los atentados, ya que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado en varias ocasiones y ha conseguido cometer atentados en su territorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.