srcset

10 tendencias: lo último en pelo, maquillaje y cosmética

Verónica Del Valle
(0)
11 de junio de 2018  • 00:56

Glitter

Brillo. En sobredosis. Sobre los párpados, en los labios. De más está decir que abonarse a la tendencia glitter requiere ciertas agallas porque no te deja pasar desapercibida. Muy presente en tutoriales, campañas y hashtags, es la elección acertada para un look de noche.

Nail art

Con diseños geométricos, de cómic o de animé, vuelve con todo el arte en las uñas. Las opciones son miles. Si querés un poco de inspiración, chequeá las cuentas de IG de Chelsea King, Madeline Poole o Stephanie Stone.

Cut crease

Es un recurso muy frecuente en el ámbito del teatro. Se trata de maquillar el ojo trazando una línea más bien gráfica en la zona que queda entre la ceja y el pliegue del párpado. Si te animás a hacerlo en color, ¡mucho mejor!

Delineado up-side-down

Difícil encontrar una celebrity que no haya rockeado esta tendencia. Desde Janelle Monae hasta Mandy Moore y Olivia Munn, por nombrar algunas, casi todas lo llevaron alguna vez. Es una técnica sencilla y una manera súper fácil de agregarle color a tu rostro: delineá las pestañas por abajo con una sombra o un lápiz de tu color preferido.

Kanso

Para destronar el boom absoluto de la K-beauty ( la cosmética coreana), llega la J-beauty. Esta tendencia toma el concepto kanso de la estética japonesa basada en la filosofía zen y lo aplica al maquillaje. El principio básico del kanso: resaltar la belleza y la gracia que se encuentran en la simplicidad y lo natural. La elegancia se logra eliminando, no agregando.

Hangover make-up

Es una tendencia que surgió en Asia y está poblando YouTube de tutoriales. Se trata de un maquillaje que simula el look "resaca": sombras con pigmentos rosas y colorados en la parte baja de los ojos para crear un efecto puffy, tipo hinchado pero cool, obvio. La cosa es así: en vez de dormir con el maquillaje puesto lo creás a la mañana siguiente a partir de tu cara lavada.

Azul manía

Tanto da si es en estilo smokey o con delineados bien geométricos, lo importante es que la sombra sea en azul cobalto. Este pigmento bien intenso es una alternativa más osada al típico negro o a la paleta de marrones y cobres que tanto se vio últimamente. Es un color muy magnético.

Scrunchie

Sí. No se puede creer, pero volvió el scrunchie. La típica banda de pelo que se usó en los 80 y que fue tema de discusión en más de un capítulo de Sex & the City (Carrie decía que una verdadera neoyorquina jamás lo usaría) está oficialmente de moda. La versión actual es sujetando una colita baja y suelta; mitad retro, mitad moderno.

El arco de Cupido

Así se denomina la línea que forma tu labio superior, justo en el centro, debajo de la nariz. La tendencia ahora es ponerle todo el foco con un delineado tipo metálico o glitter. Se usan los strobing sticks: depende de cuánto apliques, lográs un efecto sutil o destellante.

Pestañas tecnicolor

Puede ser en amarillo, púrpura, azul, naranja, verde neón: lo que importa es ponerles color a tus pestañas. El maquillador Peter Philips usó el look en el último desfile de Dries Van Noten. Si querés reforzar el efecto, combinalo con un delineador del mismo tono.

Además te mostramos Maquillaje en tonos bronce: la tendencia del invierno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.