Suscriptor digital

Y un día el dólar dejó de desafiar el techo que le impusieron

Bajó algunos centavos sin que el Banco Nación volviera a vender
Bajó algunos centavos sin que el Banco Nación volviera a vender Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
7 de junio de 2018  

El dólar se volvió a cotizar con una leve tendencia a la baja ayer en la plaza local y sin necesidad de que ese movimiento fuera inducido por ventas oficiales. De esta manera, parecieron confirmarse las señales de distensión que la plaza cambiaria local había comenzado a emitir en los últimos días, algo favorecida por un contexto de mercado más benigno.

La cotización del billete para el público cerró a un promedio de $25,47, según el relevamiento que realiza el BCRA, con lo que bajó 8 centavos respecto del cierre previo, y anotó su tercer retroceso consecutivo y el más marcado desde que comenzó ese tenue repliegue.

Esto fue posible porque la divisa se negoció más ofrecida en el segmento mayorista de negocios, donde cayó de $24,97 a 24,90 y sin necesidad de que el Banco Nación ejecutara la orden de venta a $24,97 que había cargado en el sistema al comenzar la jornada (al igual que la oferta del BCRA por US$5000 millones a $25) "porque apareció oferta privada por debajo de esos valores, la que hizo que, incluso, el billete en algún momento de la rueda tocara un mínimo de $24,85", consignó Agustín Álvarez, de GL Capital.

Vale recordar que en las últimas 10 ruedas el Banco Nación había vendido más de US$1500 millones por orden del Tesoro para evitar que el mercado desafiara la megaoferta con la que el BCRA le había puesto techo a la cotización del dólar.

Esa tendencia del mercado de contado se repitió en las operaciones con futuros, plaza en la que sí se registró actividad del BCRA con posturas vendedoras a $25,43, $26,20, $26,90 y $27,52 para fines de junio, julio, agosto y septiembre, respectivamente. "Pero la situación le permitió ir bajando esos precios con el correr de la rueda y ayudó a comprimir las tasas implícitas en unos 100 puntos básicos en toda la curva", reportaron los operadores. "Van 3 días de caída en los futuros del Rofex, creo que esto está relacionado con la expectativa de una asistencia más grande y más coordinada que la esperada al inicio", observó el analista Gustavo Neffa.

Los analistas observan que la tendencia a la estabilidad que mostró el billete en las últimas jornadas están animando cada vez a más inversores a volcarse a inversiones en pesos, para aprovechar las altas tasas de las Lebac, que se siguen operando con rendimientos que van del 40,1 al 37,95% nominal anual, según los plazos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?