La reina Máxima está "conmocionada y desolada" por la muerte de su hermana menor

La reina Máxima está "conmocionada y desolada" por la muerte de su hermana menor
La reina Máxima está "conmocionada y desolada" por la muerte de su hermana menor Fuente: Archivo
(0)
7 de junio de 2018  • 08:01

Máxima Zorreguieta atraviesa otro momento difícil. Tras el fallecimiento de su padre en agosto del año pasado, la reina de Holanda enfrenta ahora la muerte de su hermana Inés, de 33 años. La menor de los hermanos falleció en su departamento del barrio porteño de Caballito. Las primeras versiones indican que se suicidó.

Tras darse a conocer la noticia, el Servicio del Estado holandés indicó que la reina Máxima está "conmocionada y desolada", según publica la revista Hola . Además, desde el gobierno holandés aseguraron que la Reina canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de semana, por lo que se espera que viaje a Buenos Aires en las próximas horas.

"En relación con la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de su Majestad la Reina Máxima, se cancelan las apariciones públicas planificadas de la Reina Máxima el jueves 7 y el viernes 8 de junio de 2018", dijeron en diálogo con LA NACION funcionarios de la administración.

Asimismo, comunicaron que las actividades canceladas son: la apertura de nuevas viviendas para niños refugiados en la Fundación Delerij en Driebergen, la asistencia al Festival Holanda en Ámsterdam y la inauguración del Proton Therapy Center en University Medical Center Groningen.

Por su parte, el rey Guillermo no suspenderá las visitas de Estado previstas a Letonia, Estonia y Lituania del 11 al 15 de junio pero no contará con la compañía de su esposa.

Inés fue encontrada muerta en su departamento de Río de Janeiro al 200, confirmó un vocero oficial del gobierno holandés. "Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", señaló el funcionario sin brindar más detalles.

Era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.

La monarca argentina suspendió sus actividades oficiales por dos días
La monarca argentina suspendió sus actividades oficiales por dos días

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios