La muerte de Inés Zorreguieta: los diarios de Holanda reflejan la noticia de la hermana de la reina Máxima

La hermana menor de Máxima falleció en su departamento de Caballito
La hermana menor de Máxima falleció en su departamento de Caballito
(0)
7 de junio de 2018  • 10:04

Esta madrugada, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, fue hallada muerta en su departamento de Caballito y las primeras versiones indican que se suicidó.

"Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", señaló en diálogo con LA NACION un funcionario del gobierno holandés.

Tras la confirmación oficial, los diarios de Holanda publicaron la noticia e incluso destacaron la especial relación de la reina con su hermana menor, quien se encontraba bajo tratamientos por problemas de alimentación y depresión.

De Telegraaf

Crédito: Captura

El diario desplegó una amplia cobertura a cerca de la muerte de Inés, sobre quien destacó su costado musical y su cercanía con la monarca. Además, resaltó la reacción de los medios argentinos y la tristeza de la reina.

La hermana menor de Máxima falleció en su departamento de Caballito
La hermana menor de Máxima falleció en su departamento de Caballito Crédito: Captura

Además de la noticia de la muerte, el periódico publicó un artículo en el que relata cómo era la vida familiar de Máxima e Inés cuando ambas vivían en la Argentina: las tardes de hermanos en Pergamino, las vacaciones en Punta del Este y los inviernos en Bariloche.

De Volkskrant

Crédito: Captura

La publicación de Ámsterdam también da cuenta de lo ocurrido con Inés y asegura que por sus problemas de salud "estuvo hospitalizada por un tiempo en un hospital psiquiátrico".

DutchNews

Crédito: Captura

El portal del diario puso el foco en la tristeza de la reina y en la cancelación de todos sus compromisos por esta semana debido a la muerte de su hermana. El periódico recuerda además que Inés fue una de las damas de honor en la boda de Máxima con el rey Guillermo y que fue elegida como madrina de la princesa Ariane.

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios