Tiene 8 años y todos los domingos limpia el Monumento a los Caídos en Malvinas

Foto: Muriel Yadanza para Cadena 3.
Foto: Muriel Yadanza para Cadena 3.
(0)
7 de junio de 2018  • 15:44

Se llama Ignacio Elias y con sólo 8 años es un ejemplo de respeto e interés por la historia de su país. Este niño que vive en Rosario vio con tristeza cómo había sido vandalizado el Monumento a los Caídos en Malvinas . Decidió hacer algo, así que le pidió a su familia que lo llevara para limpiarlo.

"Cuando le dije a mi abuelo le encantó la idea, porque él quería ir pero le daba vergüenza", contó Nacho a Via Rosario. "Ahora quiere venir mi prima y mi hermana estuvo la semana pasada".

Foto: Muriel Yadanza para Cadena 3.
Foto: Muriel Yadanza para Cadena 3.

"Hacía mucho que Nacho estaba insistiendo con ir. Pero lo íbamos postergando. Al final fue y le dijo a mi papá 'Tu hija no me lleva´, y ahora es su aliado y lo pasa a buscar todos los domingos. A las 10 llega con su balde y su trapito con Blem. Es un momento muy lindo", expresó su mamá.

Pero este interés no es reciente. A los 4 años, su maestra de jardín habló sobre el tema por el 2 de abril y desde entonces se convirtió en un entusiasta. "Cuando era más chiquito iba todos los domingos al monumento a leer los nombres y no se iba hasta llegar al último. Nosotros le enseñamos valores como cualquier papá pero lo de Malvinas le surgió a él y sabe mucho más que nosotros", expresó orgullosa su madre.

Es tanta su afición que para el festejo de sus seis años hasta pidió una torta con las islas y para ir a la escuela escucha "Iluminado por el fuego".

El domingo último recibió un reconocimiento de la mano de quienes son sus héroes. Los ex combatientes le entregaron una bandera argentina con las islas y una medalla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.