La muerte de la hermana de Máxima: en Europa recuerdan los antecedentes en la realeza de España y Holanda

Inés fue dama de honor en la boda real
Inés fue dama de honor en la boda real Fuente: AFP
Luisa Corradini
(0)
7 de junio de 2018  • 11:03

PARÍS.- La información corrió en las últimas horas a la velocidad de un rayo y todos los titulares de los sitios europeos dicen lo mismo: " Murió Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda . Según la prensa argentina, se habría tratado de un suicidio".

Los medios se hacen eco al mismo tiempo del escueto comunicado emitido esta mañana por la Casa Real holandesa, según el cual "devastada y conmocionada por la muerte, Máxima de Holanda suspendió todas sus actividades oficiales de esta semana y la próxima", sin confirmar un eventual desplazamiento de la soberana a Buenos Aires.

El portavoz de la familia real evocó "la posibilidad" de un suicidio, pero agregó que los análisis forenses continuaban.

Inés Zorreguieta
Inés Zorreguieta

Las primeras informaciones sobre la muerte de la menor de los cuatro hijos que tuvo el político Jorge Zorreguieta con María del Carmen Cerruti llegaron a Europa esta madrugada. Sin otra información, los periodistas europeos retomaron artículos parecidos, por ejemplo, en LA NACION, que adelantó que "el cuerpo de la joven (Inés Zorreguieta, de 33 años) fue encontrado en su apartamento de la calle Río de Janeiro".

El periódico popular británico The Mirror va un poco más lejos que sus prudentes homólogos y anota que "Inés Zorreguieta fue hallada en su departamento de Buenos Aires después de haberse ahorcado".

"De acuerdo con diversos medios, la hermana de la Reina sufría graves problemas psiquiátricos -LA NACION apunta a una "grave depresión"- y hace unos años estuvo ingresada en una clínica debido a un trastorno alimenticio", escribe, por su parte, la revista Hola de España.

Máxima, su hija y su hermana menor
Máxima, su hija y su hermana menor

Otros periódicos europeos señalan la similitud entre la tragedia que vive hoy Máxima de Holanda con el dramático episodio que vivió la reina Letizia de España, cuya hermana, Erika Ortiz, también se suicidó hace 11 años, cuando la entonces princesa consorte estaba embarazada de seis meses de su segunda hija.

La prensa holandesa evoca hoy los problemas psicológicos de la joven hermana de la reina. "Inés siempre fue una joven problemática", afirmó el portavoz Sander Paulus, del servicio de Prensa de la Casa Real (Koninklijk Huis). Paulus recordó sus internaciones en 2012 y 2016 debido a su anorexia, "aunque parecía estar mejor últimamente", precisó. "Inés estudió canto y guitarra y venía con mucha frecuencia a Ámsterdam", concluyó.

Los medios europeos destacan la cantidad de duelos a repetición que han golpeado estos últimos años a la Casa Real de Holanda: "Hace menos de cinco años se produjo la muerte trágica del príncipe Friso d'Orange-Nassau. A los 44 años, el hermano menor del rey Guillermo-Alejandro fue víctima de una avalancha mientras esquiaba en los Alpes, que lo sumió en un prolongado coma de 18 meses del que nunca despertó. Hace menos de un año, la reina Máxima, que hoy llora a su hermana preferida de 33 años, había perdido a su padre", anota la revista francesa Paris Match en su sitio de Internet.

La reina Máxima
La reina Máxima Fuente: Archivo

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios