La muerte de Inés Zorreguieta: qué dicen los primeros resultados de la autopsia

Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda
Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda Fuente: Archivo
(0)
7 de junio de 2018  • 12:24

Como no se habían podido comunicar con ella en todo el día, cerca de las 21.50 de ayer un familiar y una amiga fueron hasta el departamento de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

Las causas de la muerte son investigadas por la fiscal criminal y correccional porteña Cinthia Oberlander. Fuentes policiales explicaron que en principio se trataría de un suicidio. Zorreguieta se habría matado ahorcándose con un cinturón en el picaporte de la puerta de su habitación.

La primera que ingresó en el departamento fue la amiga de Zorreguieta, ya que tenía una copia de las llaves. Después entró el familiar.

"Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911", informaron desde la fiscalía en un comunicado de prensa publicado por el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar .

Hermana de reina Máxima de Holanda hallada muerta en Argentina - Fuente: AFP

0:56
Video

Desde el 911 movilizaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y a personal de la comisaría 11° de la Policía de la Ciudad hacia el edificio situado en Río de Janeiro al 200, en Caballito.

La representante del Ministerio Público explicó que no "se verificó hasta el momento indicios objetivos de criminalidad" e informó que esperan el resultado de la autopsia que será hecha por el Cuerpo Médico Forense (CMF).

Según informó la agencia de noticias Télam, especialistas del CMF adelantaron algunos resultados de la autopsia a los investigadores judiciales y concluyeron que la mujer "se suicidó".

"Los profesionales también informaron que el cuerpo no tenía lesiones defensivas, por lo que se descartó la posibilidad de que haya querido evitar alguna agresión. Asimismo, según los primeros testimonios recogidos en la causa judicial, a cargo del juez de instrucción Fernando Caunedo y la fiscal Oberlander, Zorreguieta atravesaba un cuadro de depresión. El informe final estará listo en una semana, mientras los resultados de los estudios toxicológicos e histopatológicos demorarán entre dos y tres meses", según el cable de Télam.

Informe Gabriel Di Nicola

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios