El TAS le dio la razón a la AFA y confirmó la quita de puntos a Riestra por el partido ante Comunicaciones

Riestra-Comunicaciones, el recordado escándalo por el ascenso que trajo múltiples consecuencias
Riestra-Comunicaciones, el recordado escándalo por el ascenso que trajo múltiples consecuencias
Alejandro Casar González
(0)
7 de junio de 2018  • 13:41

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó hoy el fallo del tribunal de apelaciones de la AFA que castigaba a Riestra con la quita de 10 puntos por los incidentes en el partido con Comunicaciones. Así, rechazó la apelación del club del Bajo Flores, al que además condenó a pagar todas las costas del juicio, cuyo monto final aún no se determinó. En sus considerandos, el tribunal con sede en Lausanna (Suiza) estimó que estuvo bien aplicado el artículo 80 del reglamento de la AFA, que establece multas y penas para casos de invasión de campo. En su inciso E, el reglamento habilita a la AFA a sancionar con penas de "entre 9 y 30 puntos a quienes "invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido, o bien el único propósito de obtener una ventaja deportiva".

Luego del fallo del tribunal de Apelaciones de la AFA, la historia se mudó a Suiza. El TAS se reunió con ambas partes en Buenos Aires a mediados de abril. Y se tomó su tiempo para redactar el fallo definitivo. Con esta resolución y la quita de puntos confirmada quedó sellado el descenso del club del Bajo Flores a la B Metropolitana, categoría en la que jugará desde agosto.

Los incidentes del partido de la final del reducido de la B Metropolitana

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.