Caso Nisman: pedirán que se crucen las llamadas de Cristina Kirchner

Paz Rodríguez Niell
(0)
7 de junio de 2018  • 13:44

El fiscal federal Eduardo Taiano prepara un pedido para que se crucen los registros de llamadas de la expresidenta Cristina Kirchner y algunos funcionarios cercanos con las líneas que ya están bajo investigación en la causa por la muerte de Alberto Nisman .

De acuerdo con un funcionario que trabaja en la investigación, este pedido se presentará en las próximas horas y está motivado en el fallo del viernes pasado de la Cámara Federal, que sostuvo que Nisman fue asesinado. En ese fallo, la Cámara pidió investigar la relación de la muerte con la denuncia que había hecho Nisman, días antes de morir, contra Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la AMIA.

Fuentes de la causa informaron que, además de las líneas de Cristina Kirchner -teléfonos fijos y celulares-, buscarán incorporar a los cruces en curso los números que usaban el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, la exprocuradora del Tesoso Angelina Abbona, el excanciller Héctor Timerman, el exjefe de Inteligencia Oscar Parrilli y su número dos, Juan Martín Mena.

El objetivo -de acuerdo con lo informado por el funcionario de la causa- es saber si desde los teléfonos de algunos de ellos hubo contactos con las líneas de los espías y exfuncionarios que mantuvieron comunicaciones el fin de semana de la muerte del fiscal y también con otros teléfonos que figuran en la causa, como los del propio Nisman y Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario de homicidio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?