Cinco series para conocer familias nada tradicionales

Champions, una sitcom que moderniza el género contando las aventuras de una verdadera familia moderna
Champions, una sitcom que moderniza el género contando las aventuras de una verdadera familia moderna
Natalia Trzenko
(0)
8 de junio de 2018  • 00:18

Champions (Disponible en Netflix )

Uno de los más tradicionales y venerados subgénero de las sitcoms es el familiar. Ya se trate de vínculos biológicos o amistosos los relatos construidos alrededor de la familia son terreno fértil para el humor y, bien escritas, también pueden aportar certeras observaciones sobre el estado del mundo. Ese es el caso de esta comedia producida por Mindy Kaling que en el tiempo libre que le dejó su participación en Ocean's 8 imaginó la historia de Michael, un adolescente de 15 años gay que sueña con ir a un secundario dedicado a las artes en Nueva York. Un emprendimiento imposible hasta que se entera de que su papá, al que no conoce ni lo conoce a él, vive allí. Dulzura, sarcasmos y muchas cultura pop.

Champions, familia ensamblada

01:01
Video

Striking Out (Disponible en Sundance TV)

Una joven abogada dedicada al derecho de familia que intenta ayudar a sus clientes mientras se recupera de la traición de Eric, su ex novio que le fue infiel días antes de su casamiento. Que el hombre en cuestión haya sido también su colega en la firma de abogados que pertenece a su familia, complica aun el cuadro para Tara. Y todo se vuelve más enredado aun cuando aparece un nuevo posible interés romántico para ella que es además su ex cuñado. El drama irlandés consigue enhebrar las historias de los casos de la semana con el arco narrativo más amplio que en la segunda temporada involucra no sólo el vínculo de Tara con Eric sino también la trama oculta de los negocios turbios de su familia.

Striking Out
Striking Out

Mary and Mike (Disponible en Flow)

Basada en la historia real de Mariana Callejas y Michael Townley, pareja que trabajaba para el servicio de inteligencia chileno durante la dictadura de Pinochet, la miniserie traza un recorrido espeluznante por la vida y las acciones de un dúo que bajo el disfraz de la familia normal ocultaba secuestros, torturas, asesinatos y conspiraciones varias. Ambientada en 1974 y con más de un punto en común con el relato de la muy superior Historia de un clan, Mary and Mike se destaca por su cuidada reconstrucción de época que muestra la doble vida de la pareja que, sin pestañear, podía convivir con sus dos hijos y el centro de detención y tortura armado en el sótano de su casa.

Mary and Mike, historia de una familia terrible

01:30
Video

Succession (Disponible en HBO/ HBOGo)

Las reuniones familiares pueden ser campos minados en los que los resentimientos, las viejas rencillas y las heridas todavía abiertas amenazan por cambiar el festejo en guerra declarada. De ese material se nutre esta nueva serie que se centra en los Roy, un grupo de personas disfuncionales, ambiciosas, crueles, vulnerables y maquiavélicas que además son familia. El patriarca Logan (Brian Cox), había prometido retirarse a los 80 y pasarle las riendas de su imperio de comunicaciones a su hijo Kendall (Jeremy Strong), desesperado por dejar de ser el nene de papá que todos lo acusan de ser. Pero algo sucede con el pater familia, un experto manipulador que no está dispuesto a jubilarse todavía.

Intrigas palaciegas en el mundo de un conglomerado de medios

01:30
Video

Tormenta de amor (Disponible en Netflix)

Los hermanos Lin tienen sus problemas. El mayor Yi-De ya no puede depender de su carisma para llegar a fin de mes, la del medio Yi-Shan no termina de adaptarse a la vida universitaria y el menor, Yi-Chien, está en plena hormonal adolescencia. Por eso cuando sus padres, casados hace 27 años, anuncian que quieren divorciarse, sus vidas se complican de maneras inesperadas. Entre el humor un poco absurdo y exagerados y situaciones tan realistas como dolorosas, esta serie taiwanesa exige cierta paciencia del espectador que debe acostumbrarse a sus códigos narrativos pero una vez que lo hace se vuelve una emocionante y original sorpresa.

Tormenta de amor, una historia de familia en Taiwan
Tormenta de amor, una historia de familia en Taiwan

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?