Julio Falcioni retomará la conducción del plantel de Banfield el lunes próximo

Luego de su tratamiento en la faringe, el Emperador retoma su actividad en el Taladro
7 de junio de 2018  • 20:16

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, recuperado de su enfermedad en la laringe, retomará la conducción del plantel de fútbol profesional a partir del lunes 11, a las 9, cuando regrese a los entrenamientos de cara a las múltiples competencias que tendrá durante el segundo semestre.

Falcioni volverá a tomar sus funciones en forma directa tras casi seis meses que le llevó el tratamiento para recuperarse de una afección cancerígena en la laringe, de la que fue operado el 13 de diciembre último.

Precisamente, el miércoles se lo vio de muy buen ánimo al compartir un almuerzo con los dirigentes banfileños en el polideportivo de Luis Guillón, ocasión en la que les presentó a Sebastián Battaglia como su nuevo ayudante de campo. El ex centrocampista de Boca Juniors, con un paso breve como técnico de Almagro en el último tramo del pasado campeonato de la primera B Nacional, se sumará en reemplazo de Néstor Piccoli.

Este último había tomado la conducción del equipo en forma interina cuando el Emperador estaba en pleno tratamiento médico, pero a raíz de la fuerte discusión que mantuvo con el presidente del club, Eduardo Spinosa, tras el triunfo con Chacarita (2-1) en la penúltima fecha del torneo de la Superliga, fue desplazado.

El plantel del Taladro retornará al trabajo en el polideportivo Dr. Alfredo Palacios, ocasión en la que Battaglia será presentado a los jugadores completando el cuerpo técnico que mantiene a Adrián González como segundo ayudante de campo; César Velázquez, entrenador de arqueros; y Gustavo Otero, preparador físico. La otra novedad será la reincorporación del centrodelantero Mauricio Asenjo, que el último semestre se desempeñó a préstamo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Con rapidez, Banfield iniciará la pretemporada en Luis Guillón con vista a sus primeros compromisos oficiales, que serán con General Lamadrid, por los 32avos de final de la Copa Argentina el miércoles 18 de julio; y con Boston River, de Uruguay, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el miércoles 25 de julio en Montevideo y el miércoles 1 de agosto en el estadio Florencio Sola.

Télam