El tuit de Juan Gil Navarro sobre Floricienta que causó polémica en las redes

El actor se vio obligado a ahondar sobre el tema en una entrevista radial
El actor se vio obligado a ahondar sobre el tema en una entrevista radial
(0)
8 de junio de 2018  • 00:15

Fue uno de los grandes éxitos de comienzo del milenio y marcó a toda una generación. Por eso, Floricienta ocupa un lugar de privilegio en el corazón de muchos fans que siguieron durante dos años las aventuras de esa Cenicienta moderna ideada por Cris Morena. Pero si el personaje sirvió para catapultar a Florencia Bertotti a la fama, también posicionó a su galán, Juan Gil Navarro. Y, aunque el actor eligió abandonar el proyecto después del primer año y fue reemplazado por Fabio Di Tomaso, para quienes seguían la tira, siempre será el príncipe de aquella historia.

Ya pasaron varios años desde que el programa infantil fue emitido por la pantalla de ElTrece, pero muchas de las personas que veían el programa hoy siguen a Gil Navarro en las redes sociales y le recuerdan, con mensajes e imágenes, aquella época.

En aquel programa, Gil Navarro personificaba a Federico Fritzenwalden, un joven adinerado que debía hacerse cargo de la crianza de sus hermanos menores luego de la muerte de sus padres. Para ayudarlo en esa tarea, llega a la casa familiar Florencia, una niñera que terminaría robándole el corazón. Justamente, ella fue quien apodó a su personaje "freezer", debido a su supuesta frialdad y a cierta dificultad para pronunciar su apellido.

Sin embargo, más allá de que el actor considera un halago que recuerden con tanto afecto uno de sus trabajos, decidió publicar un mensaje, amparándose en los tiempos que corren, que terminó generando mucha polémica.

"Vamos chicas, terminemos de una vez con el príncipe y el freezer... El primero es enemigo del matriarcado y el segundo congela todo lo que debería estar verde...", expresó en clara referencia al empoderamiento femenino y a la lucha por la despenalización del aborto. Para darle énfasis al mensaje, acompañó el texto con los hashtags "Suelten" y "Ya es hora".

Ante el revuelo que se armó en las redes, Gil Navarro se vio obligado a ahondar sobre el tema. Lo hizo en diálogo con Moskita Muerta, por la Once Diez. "Esto es una manera de decir, che córtenla con esto, porque me llegan muchos mensajes sobre ese programa", comenzó explicando. Luego, indicó que si bien "es cierto que la que tiraba del carro para una vida mejor, era Florencia (Bertotti)" y que "claramente, gran parte de los productos de Cris Morena le han dado un destaque a la presencia de la mujer", si se hiciera hoy," el programa sería muy diferente porque los tiempos cambiaron"

"Si mi tuit sirvió para generar un poco de polémica, que nos ayude a pensar, está buenísimo", finalizó el actor de 100 días para enamorarse.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios