Pablo Avelluto, sobre el aborto: "La Iglesia no legisla el código penal en la Argentina"

Pablo Avelluto sobre el aborto: "La iglesia no legisla el código penal"

2:45
Video
(0)
8 de junio de 2018  • 00:18

El ministro de Cultura Pablo Avelluto ya se había manifestado positivamente sobre la legalización de la práctica de interrupción voluntaria del embarazo. En su visita a Terapia de noticias, por LN+, el funcionario de Cambiemos ratificó su postura y reflexionó: "La idea de la militancia en torno a temas tan delicados para algunos, con implicancia moral y religiosa hay que tomarla con muchas pinzas. Hay que ser cuidadosos de los demás, que tienen sus razones y sus argumentos".

Según consideró, este es un debate cuya riqueza está en lo que definió como un problema muy específico: "Hay mujeres en la Argentina que abortan y va a seguir habiendo mujeres que abortan, sea legal o sea ilegal". Y continuó: "Hay mujeres que mueren al intentar abortar por abortos clandestinos o por situaciones sanitarias deficientes. ¿Qué hacemos con ellas? Esa es la pregunta".

Avelluto propuso separar "los componentes más apasionados" y focalizarse en esta situación que es necesario resolver como país.

Pablo Avelluto, en LN+
Pablo Avelluto, en LN+

Cuando se lo consultó sobre la incidencia de la Iglesia en el debate, respondió contundente: "La Iglesia ha manifestado su posición a través de distintos voceros a lo largo de este proceso, que es la posición que mantiene desde hace muchos años. Pero la Iglesia ocupa un magisterio que no es el de los legisladores cuando tienen que discutir estos temas". Y completó su argumento. "Las convicciones de la Iglesia son valiosas, se pueden escuchar, pero la Iglesia no legisla el código penal en la Argentina. Se trata de un tema de la sociedad civil, de mujeres de carne y hueso que abortan y en ese proceso se ven en riesgo de perder la vida".

Funcionarios de Cambiemos a favor del aborto
Funcionarios de Cambiemos a favor del aborto Fuente: LA NACION

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios