Cumbre del G-7: la reunión de los poderosos países que tienen el 39% del PBI mundial

Fuente: Reuters - Crédito: Yves Herman
(0)
8 de junio de 2018  • 09:16

La cumbre del G-7 empieza hoy en Charlevoix, al norte de la ciudad de Quebec, Canadá, en la que participarán los países con las principales economías capitalistas del mundo: Estados Unidos, Canadá, Francia, el Reino Unido, Alemania, Japón e Italia.

El presidente Mauricio Macri también formará parte de la cumbre, luego de ser invitado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau , en gran medida porque la Argentina tiene la presidencia del G-20 y, en parte, por la sintonía que ambos construyeron en la sucesión de encuentros compartidos desde que ganaron las elecciones en sus respectivos países.

Rodeado por las principales potencias mundiales, Macri aprovechará esta ocasión para conseguir respaldo político internacional al acuerdo por US$ 50.000 millones que cerró ayer con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, saluda al anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, saluda al anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau Fuente: Reuters - Crédito: Christinne Muschi

En números

Las economías de los países del G-7 tienen el 39% del PBI mundial, lo que equivale a 34 billones de dólares.

  • Los siete países suman el 64% de la riqueza global neta (280 billones de dólares).
  • Su PBI per cápita es de 43.107 dólares, tres veces superior al promedio mundial de US$12.820.
  • En conjunto en estos siete países viven 751 millones de personas, es decir, el 10% de la población mundial y ocupan el 15% de la superficie terrestre que son 20 millones de km2.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó hoy a la base canadiense Bagotville
La canciller de Alemania, Angela Merkel, llegó hoy a la base canadiense Bagotville Fuente: AFP - Crédito: Lars Hagberg

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.