Anthony Bourdain: los famosos lo recuerdan y despiden desde las redes

Iggy Pop, Jamie Olivier, Donald Trump, Mia Farrow, Rose McGowan y más celebridades lamentaron la muerte del exitoso chef
Iggy Pop, Jamie Olivier, Donald Trump, Mia Farrow, Rose McGowan y más celebridades lamentaron la muerte del exitoso chef Crédito: Instagram
(0)
8 de junio de 2018  • 11:01

La muerte de Anthony Bourdain ha conmocionado a famosos de todo el mundo. El chef de 61 años, en pareja con Asia Argento, se hizo reconocido gracias a sus programas de televisión en los que mostraba las diferentes culturas gastronómicas.

Jamie Olivier expresó: "Tengo que decir que estoy totalmente en shock al enterarme que el increíble @anthonybourdain acaba de morir, realmente él rompió el molde, promovió la conversación culinaria y fue el escritor más brillante... deja a los chefs y admiradores de todo el mundo con un enorme agujero foodie que no puede ser reemplazado... descansa en paz chef".

Gordon Ramsay, chef y conductor de ciclos como Hell Kitchen y el célebre MasterChef, también recordó a su colega: "Aturdido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. Trajo el mundo a nuestros hogares e inspiró a muchas personas a explorar culturas y ciudades a través de su comida". Además a su mensaje le sumó dos números de asistencia para aquellas personas que tengan pensamientos suicidas, uno de Estados Unidos y otro de Inglaterra.

Iggy Pop fue un gran amigo de aventuras del chef y desde su cuenta de Twitter, se informó: "Este mensjae es de Iggy: Estoy shockeado, acabo de escuchar que Anthony Bourdain ha muerto. Yo amaba a ese tipo, él fue una luz de bondad y de buenas vibraciones en mi vida".

Bryan Cranston, el actor de Breaking Bad, escribió: "De acuerdo a la AFSP [Fundación Americana para la Prevención del Suicidio], hay cerca de 45 mil suicidios cada año en Estados Unidos. Shockeante. Estoy muy trsite al escuchar de las muertes de Kate Spade y Anthony Bourdain. Descansen en paz. Esto ilustra que los famosos no son inmunes a la depresión. Todos necesitamos estar más al tanto de nuestros amigos que están sufriendo".

Mía Farrow escribió desde su cuenta de Twitter: "Horribles, horribles noticias. Qué fascinante y hermosa persona (...) Tal vez todos quisimos pasar un rato con él. Él era genial, divertido, franco, perspicaz. Él nos presentó tierras lejanas y personas con diferentes tradiciones. Y sin predicar nunca, nos recordó que somos mucho más diferentes".

Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante un evento: "Estoy shokeado. Quiero darle mis condolencias a su familia. He disfrutado mucho sus programas, el era un gran personaje".

Por su parte, Rose McGowan, gran amiga de la pareja de Bourdain, Asia Argento, y quien junto con ella denunció los abusos de Harvey Weinstein, escribió: "A través del espacio y el tiempo, Anthony. Tu amor te encontrará nuevamente".

Además, tuiteó teléfonos de asistencia al suicida y grabó un video en el que afirma: "Anthony, estoy tan enojada con vos. Eras una persona muy amada. El mundo no es mejor sin vos. Asia te necesitaba, yo te necesitaba, todos te necesitábamos".

Lea Michele expresó: "Otra pérdida que me rompe el corazón.... tú eres y siempre serás uno de mis ídolos Anthony Bourdain.. mirar tu programa siempre me trajo alegría. Mis pensamientos y rezos están ahora con tu familia".

Alyssa Milano también se sumó a los famosos que prefirieron difundir un número de asistencia al suicida y le dedicó a Bourdain un: "Descansa en la luz".

Christiane Amanpour, jefa de corresponsales de la CNN, también expresó su pena: "Mi corazón está roto por Tony Bourdain. Que él descanse en paz ahora. Él era un amigo, un colaborador y una familia. Una gran personalidad, un talento gigante, una voz única y profundamente humana. Mi corazón está con su hija y familia, y con sus socios y amigos desde hace mucho tiempo en ZPZ. Anthony fue un importante seguidor de MeToo. Él defendió fuertemente nuestros derechos; él habló públicamente por nosotras. Él era ese compañero masculino vital. Me siento honrada y siempre agradecida por ser parte de uno de sus últimos grandes proyectos en el mundo".

Rosanna Arquette tuiteó: "Descansa en poder Anthony. Tengo el corazón roto, amor luz y fuerza a mi hermana Asia. Tu amor por todos era extraordinaria y poderosa".

En la Argentina también lamentaron su muerte

[R]

Una publicación compartida de nardalepes (@nardalepes) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.