La felicidad de Juan Martín Del Potro pese a la derrota: "Jamás hubiera imaginado llegar a ser número 4 del ranking"

Del Potro sigue su escalada en el ranking mundial; ya está entre los cuatro mejores
Del Potro sigue su escalada en el ranking mundial; ya está entre los cuatro mejores Fuente: AP
(0)
8 de junio de 2018  • 14:58

PARIS.- No se encoge. La adrenalina por la exhibición de Rafael Nadal queda a un costado. Es el tiempo de la reflexión para Juan Martín del Potro , que acaba la aventura de Roland Garros en la estación de las semifinales, luego de caer por 6-4, 6-1 y 6-2. La vida le sonríe: es el 4 del mundo y su estirpe está otra vez acomodada en las grandes ligas. "Jamás hubiera imaginado llegar a ser número 4 del ranking. Cualquier persona que siguió más o menos mi carrera, mi historia, lo que fue volver a jugar al tenis, nunca hubiera pensado que iba a volver a ese sitio", confiesa.

Y va más allá: "Mi cuerpo pasó por momentos duros y, por suerte, me toca estar otra vez ahí, arriba. Agradezco a la gente que no me dejó que me retirara hace un par de años, que me dio fuerza. Por más que el ranking no es mi prioridad, estar entre los mejores, es muy lindo. Los que están arriba son los mismos que estaban hace diez años, por eso son los mejores de la historia. Es una linda foto para ver". Además, deja sobre la mesa otras frases con su sello.

  • "Cuando estás jugando contra el mejor del mundo y tenés una oportunidad y no la aprovechás, se hace difícil, porque no sabés si esas oportunidades van a volver. Tuve muchos break points en el primer set, de hecho, estaba jugando mejor en ese tramo del partido, pero Rafa va de menor a mayor. No pude aprovechar mis chances. De todos modos, hice un torneo muy bueno, mejor del esperado"
  • "Corrí bastante, resbalé, di todo lo que tenía para tratar de hacer un mejor partido. Si hubiera ganado ese primer set, tal vez habría sido otra historia. Con el correr de los minutos, no le encontré más la vuelta"
  • "Más allá del cansancio que tengo, el césped es una superficie en la que me siento mucho más cómodo, creo que puedo hacer buenos torneos ahí. Mi idea es jugar Queens y Wimbledon, en un principio. Quiero estar bien preparado y seguir dando pelea en los torneos grandes"
  • "Rafa tiene muchas chances de ganarle a Thiem. Y posiblemente, gane también. Mientras esté sano y mantenga este nivel, es muy difícil ganarle en este torneo. Si se lo propone y mantiene las ganas, podría ganarlo muchas veces más. Como Federer podría ganar Wimbledon otras veces y otros torneos grandes. Hace diez años, el número 1 y el 2 eran ellos. Eso habla de su virtud física, tenística y mental, sobre todo"

Acerca del dolor en la cadera que sufrió y lo molestó durante el primer set, Delpo dejó en claro que fue solo un mal movimiento y que se siente bien físicamente: "Quedé enganchado, hice un mal movimiento. Pero después seguí jugando normal, tranquilo, pude correr y resbalar. Termino el torneo con una buena sensación física, que es importante para irme a descansar sano y sin dolores. Para afrontar el pasto con buena energía", destacó, y habló de lo que viene a futuro: "Ahora sigue Wimbledon y Queens, es la idea. A simple vista está en el calendario. Pero después de este gran torneo que tampoco esperábamos, lo organizaremos mejor".

Los momentos más emotivos de la carrera de Juan Martín del Potro

03:58
Video

Además, fue consultado sobre la lesión de Manuel Lanzini que lo dejó sin Mundial, y comentó: "Nos enteramos hoy lo de Lanzini. Fue triste a tan poco tiempo de su primer Mundial y todo lo que significa para él y para el grupo. Pero con fe y con sacrificio, las vueltas de la vida te recompensan. Es muy joven, le deseo una buena recuperación y que no baje los brazos, para que pronto lo podamos ver en las canchas".

Nadal: "Mejoré muchas cosas en la temporada"

Para Rafael Nadal la victoria significó el boleto hacia su undécima final de Roland Garros, en la que buscará su undécimo título, ya que ganó todas las definiciones que jugó. Luego de derrotar al argentino, comentó: "Estoy muy contento de volver a llegar a la final de Roland Garros. Es una gran emoción de retornar, es el torneo más importante de mi carrera".

Además, agregó: "Trabajamos duro, pasamos momentos difíciles. Hay que estar aferrado a la pasión y al amor por lo que se hace. Sin el trabajo sería imposible lograr los objetivos. Durante la temporada de polvo de ladrillo mejoré muchas cosas. Puedo decir que estoy listo para encarar la final con Thiem".

Un incontenible Nadal, que alimenta su leyenda en Roland Garros
Un incontenible Nadal, que alimenta su leyenda en Roland Garros Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?