3 videojuegos de fútbol para divertirse en la previa del Mundial de Rusia 2018

Pobla Peres Run es un juego simple y divertido con un guiño al mediocampista de Boca Juniors que inspiró al protagonista del dibujante Chulengol
Pobla Peres Run es un juego simple y divertido con un guiño al mediocampista de Boca Juniors que inspiró al protagonista del dibujante Chulengol
Guillermo Tomoyose
(0)
11 de junio de 2018  • 08:38

En el sofisticado mundo de los simuladores de fútbol siempre se encuentran en el podio el FIFA de EA Sports, el PES de Konami y el Football Manager de Sega, cada uno con sus características que buscan emular hasta en el más mínimo detalle la experiencia del deporte rey desde las computadoras personales o en las consolas de videojuegos PlayStation 4 o Xbox One . Este podio también se encuentra disponible en los smartphones, con versiones disponibles tanto para iOS como para teléfonos con Android.

Sin embargo, también existen títulos que exploran el fútbol en otro tipo de modalidades de juego, ideal para aquellos que sólo desean pasar un rato divertido sin tener que involucrarse demasiado en una partida extensa. En modalidad runner, con estilo retro o propuestas absurdas pero divertidas, esta selección de tres videojuegos para teléfonos iPhone o Android sirven de compañía para calmar la ansiedad por el inminente comienzo del Mundial Rusia 2018 .

Pobla Peres Run

Basado en la modalidad de juego endless runner, similar a Canabalt y Temple Run, Pobla Peres Run está basado en el personaje creado por el dibujante Chulengol, inspirado en el jugador de fútbol Pablo Pérez. La premisa del juego es muy simple y hay que guiar al protagonista a capturar la mayor cantidad de tarjetas amarillas mientras evita a los árbitros con una tarjeta roja.

Disponible gratis con avisos para dispositivos Android, acaba de estrenar una versión a 99 centavos de dólar en la tienda App Store de Apple para teléfonos iPhone. Como nota curiosa, el videojuego llegó a las manos del mediocampista de Boca Juniors, que puso a prueba su habilidad en el juego durante una entrevista televisiva en TyC Sports.

Tiki Taka Soccer

Lejos de las representaciones que buscan reflejar todo el detalle de los jugadores y equipos, Tiki Taka Soccer sigue la línea de los videojuegos de fútbol que aparecieron en la década del 90, como el Sensible Soccer, más sofisticado y superador que el repetitivo y adictivo Tehkan World Cup de las salas recreativas. Tiki Taka Soccer requiere de un aprendizaje inicial de los comandos del juego mediante gestos en pantalla para dirigir a los diminutos jugadores.

Aún así, cuenta con una legión de usuarios que aprecian su jugabilidad y la elegancia rústica del arte pixelado de los jugadores y el estadio. Cuenta con versiones para Android y iOS, y también dispone de una edición World Cup para ambos dispositivos.

Happy Soccer Physics

Con dos integrantes por equipo, los videojuegos Soccer Physics son muy bien conocidos por los fanáticos de esta modalidad, que incorpora movimientos caprichosos propios de Flappy Birds en jugadores que realizan piruetas absurdas. Muchas veces este tipo de jugadas terminan con anotaciones en contra en ambos equipos, algo que lejos de ser frustrante, termina por convertirse en algo muy divertido y atrapante.

Con movimientos que parecen incontrolables al principio, Soccer Physics es otro pasatiempo que se aleja de las clásicas partidas de simuladores de fútbol con jugadas absurdas y goles en contra
Con movimientos que parecen incontrolables al principio, Soccer Physics es otro pasatiempo que se aleja de las clásicas partidas de simuladores de fútbol con jugadas absurdas y goles en contra

Hasta el año pasado el juego original, creado por Otto-Ville Ojala, era el referente del segmento, pero luego del retiro del desarrollador sólo quedan las copias del Soccer Physics original. Sin embargo, tanto en el App Store de Apple como en el Play Store de Google se encuentran versiones dignas de ser disfrutadas. De descarga gratis, la versión Happy Soccer Physics es una de las más populares entre los usuarios de Android, pero en algunos casos la publicidad puede ser algo molesta luego de cada anotación, algo que se puede remover mediante un pago dentro de la aplicación.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.