Suscriptor digital

Caminata, encuentro con Sophie Trudeau y cena de parejas para Juliana Awada

Juliana Awada se reunió con la primera dama canadiense, Sophie Trudeau, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, donde se realizó la Cumbre del G7
Juliana Awada se reunió con la primera dama canadiense, Sophie Trudeau, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, donde se realizó la Cumbre del G7
(0)
8 de junio de 2018  • 14:12

QUEBEC. - A último momento, la primera dama Juliana Awada delineó una agenda paralela a la visita de Mauricio Macri a Quebec, donde el matrimonio presidencial se quedará hasta el domingo a las 16 luego de la cumbre del G7 .

Para programar sus encuentros y actividades, Awada contó con la predisposición de la ex presentadora de televisión y esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Gregoire Trudeau. Se reunieron en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, de la localidad de Charlevoix, donde se realiza la cumbre.

Con la mirada puesta en la reunión del Women 20 (W20) que se realizará en octubre en Buenos Aires, Juliana Awada invitó a Sophie Trudeau a participar de la agenda del W20, que este año lidera la Argentina.

Juliana Awada invitó a Sophie Trudeau a participar de la agenda del Women 20, que se realizará en octubre en Buenos Aires
Juliana Awada invitó a Sophie Trudeau a participar de la agenda del Women 20, que se realizará en octubre en Buenos Aires

"Es muy importante que trabajemos juntos por un desarrollo más inclusivo de la mujer en la sociedad. Hay muchos desafíos y este año el W20 Argentina va a trabajar sobre la inclusión laboral, financiera y digital, así como también el desarrollo rural, un tema de mucha relevancia en Argentina", destacó Awada.

Por la noche, ambos matrimonios compartieron una caminata, de aproximadamente media hora, por los alrededores del palaciego Manoir Richelieu y una cena a solas en el pintoresco restaurante Vices Versa. Está ubicado en la localidad de La Malbaie, Charlevoix, una villa turística a la rivera del río San Lorenzo, en las afueras de la ciudad de Quebec.

Vices Versa es un pequeño restaurante que manejan dos chefs locales y figura entre los favoritos del matrimonio Trudeau, que como un retrato de la imagen de ambos es más acogedor que lujoso y especializado en platos caseros.

Ambos matrimonios compartieron una cena a solas en el pintoresco restaurante Vices Versa, en La Mabaie
Ambos matrimonios compartieron una cena a solas en el pintoresco restaurante Vices Versa, en La Mabaie Crédito: Street View

La primera dama canadiense es apenas un año menor que Awada. A pesar de la coincidencia generacional y el vínculo que construyeron en los últimos años, Gregoire y Awada proyectan modelos diferentes. A diferencia del bajo perfil de la primera dama argentina, Sophie Trudeau encabezó mitines partidarios y más de una vez arengó a la militancia del Partido Liberal de Canada, con proclamas como "empoderar a los jóvenes", frente a un público multitudinario.

Shopie iba a la escuela con el hermano Michel Trudeau, el hermano del primer ministro que murió en una avalancha de nieve. De adolescente sufrió trastornos alimenticios, que con el tiempo convirtió en una de sus principales banderas para el trabajo social que la primera dama canadiense encabeza en diferentes organizaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?