Un CD para recordar los 60 años del nacimiento de Prince

Uno de los retratos de Prince que hizo Allen Beaulieu y que se publicarán en el disco Piano and Microphone 1983, con registros de ese año
Uno de los retratos de Prince que hizo Allen Beaulieu y que se publicarán en el disco Piano and Microphone 1983, con registros de ese año Crédito: Allen Beaulieu
(0)
8 de junio de 2018  • 19:11

Piano & Microphone 1983, Album on Prince's 60Th Birthday. Si hace falta traducción, esto significa que una serie de versiones de voz y piano que Prince grabó en 1983 se convertirán en un nuevo disco para recordar que el 7 de junio se cumplieron 60 años del nacimiento del astro de Minneapolis.

Claro que hay que esperar. Quienes manejan la herencia de Prince ( fallecido en abril de 2016) hicieron el anuncio en el día de su cumpleaños para abrir la preventa. En digital y CD la producción estaría disponible recién el 21 de septiembre.

Se trata de un álbum de 35 minutos que se armó con un registro que Prince hizo en su estudio casero, a principios de los 80. La versión estándar incluirá "17 Days" y "Purple Rain" (que recién se estrenarían en 1984), "A Case Of You" de Joni Mitchell, "Mary Don't You Weep", "Strange Relationship" (publicada cuatro años después en Sign O 'The Times), "International Lover", "Wednesday", "Cold Coffee & Cocaine" y "Why The Butterflies".

"Esta grabación cruda e íntima, que tuvo lugar al inicio de la carrera de Prince justo antes de alcanzar el estrellato internacional, es similar en formato al Piano & A Microphone Tour con el que terminó su carrera en 2016", dijo el consejero de entretenimiento de The Prince Estate, Troy Carter. "Esto puede darle a los fanáticos un vistazo de su evolución y mostrar cómo su carrera finalmente cerró el círculo con solo él y su piano".

La tapa del nuevo disco con música de Prince, Piano and Microphone 1983, que se conocerá en septiembre
La tapa del nuevo disco con música de Prince, Piano and Microphone 1983, que se conocerá en septiembre Crédito: Allen Beaulieu

La edición de lujo cuenta con un CD y un vinilo con fotos y comentarios del ingeniero de sonido que registró esas versiones (y muchas otras de esa época de Prince).

Lo que se conoció ayer como adelanto fue el espiritual "Mary Do not You Weep", que se escuchará durante los créditos finales de la película BlacKkKlansman de Spike Lee , prevista para ser estrenada en agosto de este año.

The Prince State (es decir lo herederos y administradores de su capital y propiedad intelectual) vienen realizando una gran campaña de difusión sobre el legado del artista. Y la manera de recordar su 60 cumpleaños es pensar cómo sería la celebración si estuviera vivo.

Hay varias páginas web con propuestas. "Los fanáticos están invitados a visitar el sitio web interactivo Prince2Me para expresar lo que Prince significa para ellos. Además, el sitio web de Annotated Discography de The Prince Estate también proporciona una plataforma rica para que los fanáticos antiguos y nuevos se sumerjan en el genio creativo inimitable de Prince", dice el comunicado que acompaña el anuncio del nuevo disco. Y promete más novedades en el website oficial de la entidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?