Suscriptor digital

La cumbre de líderes del G-20 se realizará en el Centro Costa Salguero

Fuente: Archivo
Natalia Pecoraro
(0)
8 de junio de 2018  • 16:26

Más de 25.000 metros cuadrados cubiertos, el Río de la Plata como barrera natural, "ventajas" en cuanto a la seguridad y a la logística e impacto reducido en la ciudad. La cumbre de líderes del Grupo de los 20 ( G-20 ) bajo la presidencia argentina será el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

La Unidad G-20 de Presidencia consideró que ese predio en la Costanera Norte, a la vera del río y a metros del Aeroparque Jorge Newbery, es "idóneo" para recibir a los líderes de las economías más desarrolladas del mundo y a las 7000 personas que se movilizarán por la cumbre.

Según fuentes de la Unidad G-20, Costa Salguero cumple con los requisitos para ser sede del encuentro: tiene 30.000 metros cuadrados cubiertos, el 50 por ciento del predio da al Río de la Plata, que facilita la protección; el aeropuerto está muy cerca -se espera la llegada de 50 aviones oficiales-; y es un lugar de difícil acceso en la ciudad, pero a la vez tiene espacio para permitir el movimiento de todo tipo de vehículos -incluidos helicópteros-. Además, no es una zona residencial y no hay edificios altos en las inmediaciones.

La organización evaluó que la seguridad y la logística podrán manejarse mejor en esa sede que en otras opciones que fueron evaluadas -La Rural y Tecnópolis- y que el potencial impacto en la ciudad será menor que en Plaza Italia, en el corazón de Palermo, o en Villa Martelli.

La contratación de Costa Salguero como sede de la cumbre de líderes del G-20 será "directa por exclusividad". El pliego ya fue publicado en comprar.gob.ar, pero el contrato todavía no fue firmado: la Unidad G-20 está a la espera de que la empresa presente el presupuesto, o sea, cuánto cobrará. Luego se harán los chequeos presupuestario y jurídico de rigor. Según las previsiones de Presidencia, el contrato estará listo hacia fines de la semana próxima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?