Festival de cocina de Sabe la Tierra

Hoy, a partir de las 11.30 en la Plaza Güemes, hay clases y charlas culinarias
(0)
9 de junio de 2018  

El mercado de productores Sabe la Tierra desembarca hoy en la Plaza Güemes (Charcas y Salguero), en el barrio de Palermo, para llevar adelante su primer Festival de Cocina. El encuentro ofrecerá clases y charlas de cocina sobre distintas temáticas e incluirá como actividad central una clase magistral a cargo de Pablo Massey y el Zorrito Von Quintiero, que incluirá un recorrido por el mercado y planificación de compra.

Dentro de las actividades confirmadas del Festival de Cocina se cuentan:

11.30 Clase de cocina: postres y delicias de estación a cargo de Sole Assandri, de Tu Casa Invita. Habrá un sorteo sorpresas de un electrodoméstico Yelmo.

12.45 Charla sobre "Qué nos conviene comer en otoño-invierno", con conceptos básicos, tips y pequeños cambios posibles para lograr una alimentación sana en los meses de frío, a cargo de Mariana Bisso, de Cocina Mona.

14.00 Clase de cocina a cargo de Pablo Massey y el Zorrito Von Quintiero. Recorrerán el mercado para proveerse de los elementos necesarios para elaborar su receta de estación en vivo.

15.30 Clase de huerta urbana a cargo de Sergio Ruiz, miembro del emprendimiento Ser Orgánico. Como siempre, se harán sorteos y se entregarán semillas de estación.

18.00 Música en vivo con Fernando Cardiello.

Espacios de encuentro

Sabe la Tierra es una organización no gubernamental que tiene como objetivo crear una cultura sustentable, generando conciencia para el cambio de hábitos en el consumo. A través de distintas actividades, sus integrantes buscan educar, concientizar, generar valor social, económico y medioambiental, creando espacios de encuentro entre vecinos, transformamos el espacio público en espacios de pertenencia y fortalecemos la identidad barrial. Con los mercados, una de sus actividades centrales, buscan revalorizar el espacio, la relación humana y el cuidado del medio ambiente.

Además del Festival de Cocina, se desarrollará normalmente el mercado Sabe la Tierra, de 10 a 21. Los vecinos pueden disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias, puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.

Todos los sábados Sabe la Tierra también está en forma fija en San Fernando y Florida.

Para más informació: www.sabelatierra.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.