Anthony Bourdain: el rostro masculino de #MeToo, en la cocina y en Hollywood

Su relación con Asia Argento fue clave en su activismo en redes
Su relación con Asia Argento fue clave en su activismo en redes Fuente: Archivo
(0)
9 de junio de 2018  

Anthony Bourdain fue el rostro masculino del movimiento #MeToo, que lucha por erradicar los abusos sexuales y la falta de representación en Hollywood gracias a su relación con la actriz y directora italiana Asia Argento, quien fue una de las primeras víctimas del productor Harvey Weinstein en denunciarlo por violación en las páginas de The New York Times y The New Yorker, algo que reiteró hace pocas semanas desde el escenario del Festival de Cannes. Gesto valiente que Bourdain saludó desde las redes, donde se mantenía muy activo.

Bourdain y Argento se conocieron rodando un episodio de Parts Unknown en Roma, en 2017, y formaron una sociedad no solo sentimental, sino también artística. La italiana dirigió varios episodios de esta temporada del ciclo de CNN; el último de ellos, ambientado en Hong Kong, hace diez días. "Anthony dio todo de él en cada cosa que hizo. Su espíritu intrépido y brillante inspiró a muchos y su generosidad no tuvo límites. Él fue mi amor, mi roca, mi protector. Estoy destruida", dijo ayer al conocerse su muerte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.