Karina Mazzocco, "aliviada" tras su denuncia de acoso contra Roberto Pettinato

La conductora explicó cómo se sintió tras hacer su descargo
La conductora explicó cómo se sintió tras hacer su descargo Crédito: Instagram
(0)
8 de junio de 2018  • 19:29

Karina Mazzocco aseguró sentirse "aliviada" por su decisión de hacer públicas las situaciones de acoso por las que denunció a Roberto Pettinato .

La presentadora dio el paso meses atrás, sumándose a otras mujeres como Josefina Pouso y Mariela Anchipi, y acusó al músico y conductor de episodios del maltrato que aseguró haber padecido veinte años atrás cuando trabajaron juntos.

Mazzocco hizo un balance sobre aquella experiencia y dijo que si ella hubiera hablado entonces acerca de lo que le pasaba, posiblemente hubiese evitado que otras personas tuviesen que padecer lo mismo que ella vivió. Sin embargo, tras esto aclaró que era "otra sociedad", en la que estos temas no estaban visibilizados. "Nadie iba a salir a bancarme", consideró.

Karina Mazzocco habló de su denuncia contra Pettinato - Fuente: YouTube

16:34
Video

Jorge Rial y los panelistas de Intrusos reconocieron, en este sentido, que en aquel momento pocos medios le hubiesen creído.

La conductora recordó, además, que en aquella época existía una especie de blindaje en torno al ex Sumo, que desestimaba las quejas de sus compañeras. "Pero en estos veinte años cambiaron muchas cosas. Vos también, Jorge, te adaptaste a los tiempos que corren", le dijo a Rial.

Por suerte, según Mazzocco, esas tacitudes y blindajes ya no existen: "Yo me siento protagonista de esta nueva sociedad que está naciendo y de esta nueva camada de mujeres que estamos plantadas de otra forma y que queremos otra historia para nuestros hijos. Estamos viviendo un momento histórico y estamos siendo protagonistas", añadió.

Mazzocco señaló que trabajar com Pettinato era para ella "muy difícil", y dijo que representaba un desafío constante el tener que compartir espacio televisivo con él. "Uno ya se despierta con un nudo en la panza sin saber lo que puede llegar a pasar", explicó, "Había días que eran buenos y otros que eran muy malos", dijo en referencia a la cambiante personalidad del artista.

"No me divierte contar lo que me pasó, pero tenemos la oportunidad de empezar a escribir una historia nueva", reflexionó.

A lo largo de estos veinte años, la conductora se cruzó con Pettinato en varias oportunidades, pero él nunca la saludó. Pero esto no preocupa a Mazzocco, que no espera que el músico se disculpe: "No lo necesito. A mí me hace bien ver lo que está sucediendo en nuestra sociedad; escuchar hoy a nuestras jóvenes, adolescentes, a nuestras mujeres de otra manera".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?