Mundial Rusia 2018. Con Meza por Lanzini, Sampaoli paró un equipo para el debut: cómo formaría la selección ante Islandia

Sampaoli paró un equipo para el debut y Meza se perfila para ocupar el lugar de Lanzini
Sampaoli paró un equipo para el debut y Meza se perfila para ocupar el lugar de Lanzini Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
9 de junio de 2018  • 09:37

Tras una jornada negra por la lesión de Manuel Lanzini , la selección argentina realizó el último entrenamiento en la ciudad deportiva del Barcelona antes de viajar a Rusia . Jorge Sampaoli dispuso una práctica 11 contra 11 sin sparrings, en la que Maximiliano Meza se perfila como el reemplazante del volante del West Ham en el equipo titular.

Las caras largas por la lesión de Lanzini tuvieron que transformarse en focalización en el objetivo. El entrenamiento tuvo un ritmo intenso, con dos tiempos de 30 minutos en los que el DT plantó por primera vez un equipo de cara al debut: Caballero , Mercado , Otamendi , Rojo , Tagliafico , Mascherano , Lo Celso , Meza , Messi , Di María y Agüero .

Sampaoli quedó muy conforme con el nivel del jugador de Independiente en las prácticas y se quedaría con el puesto de Lanzini, de no mediar algún inconveniente. La versatilidad que le da Meza por la derecha para asociarse en corto con Messi y sumarse al mediocampo, son algunos de los factores que lo posicionan como el reemplazante ideal del volante del West Ham.

Sampaoli plantó por primera vez un equipo de cara al debut: Caballero, Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Mascherano, Lo Celso, Meza, Messi, Di María y Agüero.

La práctica finalizó 1-1 con goles de la delantera de la Juventus: Higuaín , cuando entró, marco para los titulares y Dybala hizo lo propio para los suplentes. Meza completó todo el entrenamiento para los titulares. Los primeros 30 minutos no tuvieron variantes y en el segundo tiempo, el director técnico pasó al Pipa al equipo titular por el Kun. También ingresaron Pavón , Salvio y Biglia .

Tras la práctica, el plantel almorzó en el hotel Sofía donde estuvo concentrado en su estadía en Barcelona, y a las 16 hora local (11 de Argentina), toman el vuelo charter para viajar a Rusia. El plantel aterriza en el aeropuerto de Domodédovo, cercano a Bronnitsy. Se estima que alrededor de las 21, hora de Rusia, llegarán al predio, que ya conocen a través de fotos y videos y que será su casa durante la cita mundial.

El volante de independiente ocupara el puesto que dejó vacante Lanzini
El volante de independiente ocupara el puesto que dejó vacante Lanzini Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Enzo Pérez, se quedó con el lugar de Lanzini

Tras varias horas de especulación, Enzo Pérez ocupara el lugar de Lanzini en la lista de 23. El volante de River, de vacaciones en Brasil hasta hace unos días, volverá a formar parte de una cita mundialista tras haber jugado la fatídica final en Brasil 2014.

Tras su destacada actuación ante Ecuador en la última fecha de las eliminatorias, Pérez parecía haberse comprado el pasaje a Rusia varios meses antes del Mundial, pero su flojo semestre lo dejó afuera de la lista de 23. Con características distintas a las de Lanzini, el ex volante de Valencia le ofrece al técnico otra variante por el centro de la cancha al costado del 5 titular y llegada al área. Es uno que puede ponerse la camiseta y salir a la cancha porque está probado: sabe de qué se trata jugar un Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?