Video: Alfonsín, Sanz y otros dirigentes históricos del radicalismo se pronuncian en favor del aborto

Cinco radicales históricos dan su apoyo al proyecto de legalización del aborto
Cinco radicales históricos dan su apoyo al proyecto de legalización del aborto
(0)
9 de junio de 2018  • 15:57

A pocos días de que se trate la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, y todavía ante la incertidumbre sobre el resultado de esa sesión, cinco radicales históricos dieron su apoyo al proyecto. Ellos son Ricardo Gil Lavedra , Jesús Rodríguez, Ernesto Sanz , Facundo Suárez Lastra y Ricardo Alfonsín .

Radicales históricos se pronuncian a favor del aborto

2:04
Video

En el video, Sanz expresa que "la interrupción voluntaria del embarazo no tiene que ver con el Código Penal, tiene que ver con un tema de salud público. "Por eso estoy a favor del proyecto de la despenalización", afirma.

Alfonsín también se declara a favor de la despenalización y cita las palabras que su padre, el expresidente Raúl Alfonsín , dijo en su momento sobre el tema: "Estamos trabajando para defender la vida y estamos trabajando de manera importante para evitar la tragedia del aborto pero no a través de su penalización sino a través de la mejor manera de hacerlo, que es con la asistencia y el auxilio del estado argentino".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.