Suscriptor digital

Roland Garros: la rumana Simona Halep venció a Sloane Stephens y ganó su primer Grand Slam

Halep consiguió su primer título de Grand Slam
Halep consiguió su primer título de Grand Slam Fuente: AFP
(0)
9 de junio de 2018  • 12:24

La rumana Simona Halep se quitó un estigma de su carrera: conseguir un título de los grandes. En una entretenida final, superó por 3-6, 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens , se mantiene como número 1 en el ranking y logró su primer Roland Garros, luego de haber alcanzado las finales de 2014 y 2017. También fue finalista de Melbourne este año. Acabada la función, se subió a los palcos y saludó a casi todos: entrenadores, familiares, amigos, conocidos y hasta se sacó un par de selfies con un par de niños.

Entrenada por Darren Cahill, la pequeña gran campeona (mide 1,68m), es asesorada por el genial Ion Tiriac, de 79 años, que vivió la final como si se tratara de un Mundial en sí mismo. Con gestos ampulosos, le exigió que atacara, que se moviera con mayor docilidad y que fuera incisiva sobre las bandas. Al final, la celebración fue compartida. Decenas de rumanos, con banderas, crearon un festival durante el encuentro. Y una explosión en el cierre, allí cuando Simona fue un canto de sirenas.

En 2009, se redujo el tamaño de sus senos, una incomodidad física que le impedía brillar en la elite en toda su plenitud. Hoy, ahora mismo, es la mejor de todas. Ya no se habla de su físico: sólo de su tenis, punzante, agresivo. Y ganador.

"Cuando estaba abajo un break en el segundo set, pensé: «todo se acabó, voy a relajarme y disfrutar del match»", le dijo la N°1 del mundo al público tras el partido. "Yo simplemente traté de no repetir lo del año pasado", comentó Halep. La rumana había perdido en dos ocasiones previas en la final en el Roland Garros: contra María Sharapova en 2014 y frente a Jelena Ostapenko, en 2017.

"En los últimos días no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado. Es increíble, no puedo creerlo, soñaba con este momento desde que comencé a jugar al tenis", expresó Halep.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?