Suscriptor digital

La flor se verá completa en un espacio del Abasto

Tras ganar en el Bafici, el monumental film de 14 horas de Mariano Llinás se exhibirá desde hoy en el espacio Zelaya
Tras ganar en el Bafici, el monumental film de 14 horas de Mariano Llinás se exhibirá desde hoy en el espacio Zelaya Fuente: LA NACION
Marcelo Stiletano
(0)
10 de junio de 2018  

No será alguna sala de los complejos Village, como se esperaba, el lugar en el que La flor se exhibirá por primera vez desde su extraordinaria aparición en el último Bafici . La monumental película de 14 horas dirigida por Mariano Llinás tendrá como primer espacio para el reconocimiento del público el espacio Zelaya, uno de los ejes de la actividad cultural del barrio porteño del Abasto, ubicado en el 3134 de la calle homónima.

A partir de hoy, La flor podrá verse tal como fue proyectada en el Bafici, en tres partes y a lo largo de igual número de días. La primera parte comenzará hoy, a las 19, y las partes 2 y 3 se proyectarán, respectivamente, los domingos 17 y 24 de este mes, en ambos casos a partir de las 18. La película de Llinás está integrada por seis episodios de narrativa independiente y un común denominador, la presencia en todos ellos de las cuatro integrantes del grupo Piel de Lava: Pilar Gamboa, Laura Paredes, Valeria Correa y Elisa Carricajo. Fue rodada a lo largo de los últimos diez años por Llinás y el equipo de la productora El Pampero, con rodajes en nuestro país y en el exterior. Las entradas para cada una de las funciones tendrán un valor de 100 pesos.

Otras propuestas

La presencia destacada de La flor, que hasta ahora fuera del Bafici nunca se había visto completa en la Capital Federal, aparece como el primer hecho importante del espacio Zelaya como integrante del circuito alternativo local de exhibición cinematográfica, con propuestas que no encuentran lugar en la cartelera comercial y tampoco están concebidas para ese tipo de ámbitos.

A esta proyección se suma Una ciudad de provincia, de Rodrigo Moreno, documental concebido por el director de El custodio, a imagen y semejanza de aquellas películas que un siglo atrás hacían retratos visuales de distintas ciudades, muchas veces con el acompañamiento de música en vivo. La cámara de Moreno, en este caso, recorre la geografía de Colón, Entre Ríos. La segunda proyección se hará el próximo sábado 16, a las 22.

El programa cinematográfico del espacio Zelaya se completa con la versión en vivo del programa televisivo Filmoteca, que recorre hitos de la historia del cine en las medianoches de la TV Pública. El creador y conductor del ciclo, Fernando Martín Peña, se ocupa de las presentaciones y de las proyecciones en fílmico.

El programa de Filmoteca en Vivo comenzó anteayer y continuará el resto de los viernes de junio, a las 20. El 15 será el turno de Lady Macbeth en Siberia (Yugoslavia, 1962), de Andrzej Wajda, con Olivera Markovic y Ljuba Tadic. El 22, de El hombre del fusil (Unión Soviética, 1938), de Sergei Yutkevich, con Boris Tenin y Vladimir Lukin, y el 29, de A la hora señalada (Estados Unidos, 1952), de Fred Zinnemann, con Gary Cooper y Grace Kelly. En este caso las entradas costarán 80 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?