Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Secuelas del caso de doping: "Es triste que Paolo Guerrero pueda jugar", dijo el capitán sueco

Suecia y Perú igualaron sin goles a cinco días del comienzo de la Copa del Mundo
Suecia y Perú igualaron sin goles a cinco días del comienzo de la Copa del Mundo Fuente: AP
(0)
9 de junio de 2018  • 15:49

Andreas Granqvist, el capitán de la selección de Suecia, se despachó con unas declaraciones de tinte acusatorio sobre Paolo Guerrero, la figura de Perú, que regresó al equipo y podrá jugar el Mundial Rusia 2018 luego de que le fuera levantada la sanción que lo dejaba fuera de las canchas y, por ende, de la lista de convocados por el entrenador Ricardo Gareca.

"La cocaína es doping y son dos años de suspensión", aseguró el jugador del Helsingborgs, y agregó: "No sé cómo se las arregló para volver. Es triste que si dio positivo y tuvo un producto no autorizado en su cuerpo, pueda jugar". Ante el revuelo producido por sus declaraciones, el defensor utilizó su cuenta de Instagram para bajar los decibeles: "Quise decir que los atletas que usan sustancias ilegales no deberían competir. Paolo no ha sido prohibido por nada, y por supuesto es elegible para jugar".

El defensor sueco y el delantero peruano jugaron todo el partido en el 0-0 en el Estadio Ullevi de Gotemburgo, en el último ensayo para ambos seleccionados antes del inicio de la Copa del Mundo. Suecia integrará el Grupo F junto con Alemania, México y Corea del Sur. Perú estará en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia. Este último también jugó este sábado y derrotó por 2-1 a Hungría, en Budapest.

En otros encuentros en la jornada, Marruecos derrotó a Estonia por 3-1 en Tallin y Dinamarca lo hizo por 2-0 a México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?