Cumbre del G-7: el abrazo con Lagarde y otras perlitas de Macri en Canadá

La visita de Mauricio Macri en Canadá a través de su Instagram - Fuente: Instagram

1:04
Video
(0)
9 de junio de 2018  • 17:00

Detrás de los apretones de manos y las fotos oficiales, siempre hay charlas distendidas y gestos de cordialidad que forman parte del "detrás de escena" de todas las cumbres internacionales, como la del G-7 de la que participa hoy como invitado el presidente Mauricio Macri .

La cuenta de Instagram del mandatario permite acceder ese costado de la cumbre que tiene lugar en Charlevoix, en las afueras de Quebec, a través de una serie de "historias", fotos o videos cortos que se pueden ver durante 24 horas.

"Acá llegamos a Quebec a participar en el G-20 como presidente del G-7, siempre representando a los argentinos", dice Macri en una de las primeras historias, desde el avión privado que lo trasladó junto a su mujer, Juliana Awada , a Canadá.

Luego se ven escenas desde el interior del Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, donde se lleva a cabo la cumbre, como una reunión informal con el primer ministro de Vietnam, Nguyn Xuân Phúc, o una charla con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May .

Mauricio Macri con Theresa May y otros líderes políticos en la cumbre del G7 - Fuente: Instagram

1:06
Video

El momento más llamativo es el del encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde : la directora del organismo crediticio se emociona al ver al mandatario argentino, deja su cartera para saludarlo con un abrazo y luego se los ve hablando a solas.

Después de ese encuentro, Lagarde compartió una foto de ese momento en su cuenta de Twitter. "Encantada de encontrarme al presidente Argentino @mauriciomacri en el G-7 en La Malbaie", escribió la directora del organismo internacional, a quien se la ve con una amplia sonrisa en la foto.

El encuentro con Lagarde tuvo lugar a 48 horas del anuncio del acuerdo de la Argentina con la entidad financiera para acceder a un préstamo del tipo stand-by por 50 mil millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.