Turismo Carretera. El "Desafío de las Estrellas", la atracción en Termas de Río Hondo

El Turismo Carretera vivirá este domingo una prueba especial en Termas, desde las 12.50
El Turismo Carretera vivirá este domingo una prueba especial en Termas, desde las 12.50
(0)
9 de junio de 2018  • 21:47

TERMAS DE RÍO HONDO (Télam).- El Turismo Carretera cumplirá este domingo el "Desafío de las Estrellas", una carrera especial que se celebrará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sin clasificación previa ni series para ordenar la grilla de la final.

El orden de partida estará dado por la posición de cada piloto en el campeonato actual pero con lógica inversa: los primeros largarán atrás, los del medio de la tabla lo harán en el segundo tercio y los últimos del certamen partirán en el primer pelotón, delante del resto.

Dentro de cada tercio, las ubicaciones de lanzamiento fueron determinadas por un sorteo. El más favorecido resultó Juan José "Mago" Ebarlín (Chevrolet), que extrajo la bolilla número 1. Luego se posicionarán pilotos no habituados a ver tan de cerca el semáforo en la grilla de salida: Camilo Echevarría (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge), Mathias Nolesi (Ford), Diego De Carlo (Chevrolet), Cristian Dose (Chevrolet) y Juan Manuel Urcera (Chevrolet). Ya Emanuel Moriatis (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet), que largarán octavo y noveno, tienen más experiencia en eso.

Otro afortunado fue el líder del campeonato, Jonatan Castellano. El piloto de Dodge obtuvo la mejor posición que podía tocarle, la 31ª. En esa porción de la grilla estarán también Agustín Canapino (Chevrolet), 37º; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 38º; Facundo Ardusso (Torino), 44º, y Mariano Werner (Ford), 45º.

En los ensayos, Juan De Benedictis (Ford) se erigió en el mejor, con 1m33s375/1000. Nicolás Trosset (Dodge) fue segundo, a menos de cuatro décimas, y tercero quedó Leonel Pernía (Torino). Matías Rossi (Ford) concluyó cuarto, seguido por Nicolás González (Torino).

El circuito mide 4351 metros y la final, prevista para las 12.50, tendrá una exigencia de 38 vueltas o 75 minutos de duración.

El reglamento particular de la prueba establece que los pilotos deberán realizar al menos un reabastecimiento de combustible a partir de la vuelta 21.

En Termas, el récord de vuelta es del cordobés Martín Basso (Chevrolet): 1m32s318/1000, a un promedio de 169,670 km/h, el 12 de mayo de 2012.

El último ganador fue el entrerriano Mariano Werner (Ford), el 27 de agosto de 2017, en el trazado de 4804 metros.

Realizadas seis competencias del campeonato, está al frente Castellano, con 214 puntos, seguido por Ardusso, con 198, y Juan Martìn Trucco (Dodge), con 191.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?