Buque desaparecido: paro de gremios portuarios de Mar del Plata en reclamo de seguridad

Por su parte, la asociación de capitanes denunció "desidia, desinterés y corrupción"
Por su parte, la asociación de capitanes denunció "desidia, desinterés y corrupción" Crédito: Prefectura
(0)
10 de junio de 2018  • 11:02

Tras más de un día de búsqueda por aire y por mal del buque Rigel, una embarcación de 50 años que zarpó el martes desde Mar del Plata hacia el sur del país y con la que no se tiene contacto desde el viernes por la noche, y el hallazgo de un cuerpo en la zona que aún no fue identificado, los gremios portuarios anunciaron un paro total de actividades en reclamo de seguridad.

"Todos los gremios de Mar del Plata van a parar la totalidad de la actividad pesquera. Tanto congeladores, como fresqueros y costeros", anunció hoy el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, según lo publicado por el diario La Capital.

El gremialista indicó además que el año pasado habían concurrido al Ministerio de Trabajo para presentar un documento en reclamo de la evaluación de elementos tales como extintores de incendios, chalecos salvavidas, balsas salvavidas y trajes antiexposición de inmersión.

Asimismo, desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca emitieron un comunicado en el que advirtieron que no pueden "aceptar más muertos en el mar". "La desidia el desinterés y la corrupción triangulan para hacer notar una vez más que se debe profundizar la exigencia en el reclamo por la Seguridad Náutica", denunciaron.

"Desde la Asociación de Capitanes una vez más exigimos al Gobierno Nacional y al sector empresario que comience de manera urgente a terminar con la civilización y barbarie en el Mar Argentino", reclaman.

Por su parte, hoy la Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que busca intensamente a la altura de Rawson , Chubut , al buque pesquero Rigel. La fuerza costera indicó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacostas y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el navío, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

El Rigel, que viajaba con nueve tripulantes, pertenece la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, y tiene 27 metros de eslora y 6 de manga. De acuerdo a lo que informó Prefectura, la zona de búsqueda se ubica entre Rawson y Camarones, a una distancia de 210 kilómetros aproximadamente, en sentido lineal.

Por su parte, la asociación de capitanes denunció "desidia, desinterés y corrupción"
Por su parte, la asociación de capitanes denunció "desidia, desinterés y corrupción" Crédito: Osvaldo Traversano

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.