Nuevo parte de Prefectura: continúa por aire y mar la búsqueda del buque pesquero Rigel

Prefectura Naval informó que continuarán el operativo desde esta mañana.
Prefectura Naval informó que continuarán el operativo desde esta mañana. Crédito: Prefectura
(0)
10 de junio de 2018  • 12:06

La búsqueda del buque pesquero Rigel, que desapareció el viernes con nueve tripulantes a bordo, continuaba hoy en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad de Rawson en la provincia de Chubut , informó Prefectura Naval Argentina (PNA) en un comunicado.

Los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", un avión y dos helicópteros participan del operativo. También colaboran "30 buques pesqueros" y un grupo de efectivos que patrullan por tierra la zona costera de Rawson

"Esta mañana uno de los helicópteros divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000", informó Prefectura.

Además, Prefectura informó que "se encuentran navegando hacia el lugar los buques de la Armada ARA Granville y ARA San Blas, además del apoyo aéreo de la aeronave B-200 de la misma fuerza".

"Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque "José Américo" a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino", indicaron.

La zona de búsqueda del buque "Rigel".
La zona de búsqueda del buque "Rigel". Fuente: LA NACION

Familiares de los marinos desaparecidos permanecieron hasta última hora de anoche en la sede de Prefectura en Mar del Plata y del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, donde estuvo presente el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

"Médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes", informó la PNA.

Familiares de los tripulantes del buque Rigel aguardan frente al edificio de Prefectura de Mar del Plata.
Familiares de los tripulantes del buque Rigel aguardan frente al edificio de Prefectura de Mar del Plata. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

A partir del mediodía de hoy se definirá si finalmente los allegados de los marinos viajarán hacia Comodoro Rivadavia, como se esperaba ayer, o si la información sobre el operativo de búsqueda y rescate quedará concentrada en Mar del Plata para evitar el traslado.

El Rigel perdió comunicación, 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

A partir de la desaparición, se dio intervención a los juzgados federales de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Agencia Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.