Buenas prácticas agrícolas: Santa Fe creó la figura del "corresponsable agronómico"

La ministra Ciciliani en la firma del convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe
La ministra Ciciliani en la firma del convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe Crédito: Ministerio de Producción de Santa Fe
(0)
10 de junio de 2018  • 18:00

El Ministerio de Producción de Santa Fe y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de esa provincia firmaron anteayer un convenio para promover las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Según informó la cartera oficial que conduce Alicia Ciciliani, el acuerdo prevé la creación de la figura del "corresponsable agronómico".

Se trata de quien trabajará junto a los productores "en su implementación, realizando un seguimiento y acompañamiento de las propuestas de sanidad de suelo y vegetal".

Para la ministra, "no puede haber sociedad que se desarrolle sin que su población tenga certeza que estamos produciendo bienestar para todos. Ese es nuestro objetivo con esta firma".

Según el secretario de Agricultura provincial, Juan Manuel Medina, el programa apunta a un "abordaje integral de la salud animal, vegetal y de nuestros suelos. Tiene que ver con lo productivo en un contexto ambiental, a partir de un buen uso de los insumos agropecuarios".

Para el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Rubén del Fabro, "nuevos paradigmas productivos en la provincia tienden a girar la mirada hacia producciones más sustentables". Agregó que hay convergencia entre "los ámbitos públicos y privados en consonancia con los intereses comunes".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.