Importantes escritores participarán del Filba en octubre

Entre los invitados estarán Irvine Welsh y Anne Carson
(0)
11 de junio de 2018  

(Télam).- La décima edición del Festival de Literatura de Buenos Aires (Filba), que se celebrará entre el 10 y el 14 de octubre, contará entre sus invitados con escritores de renombre como el escocés Irvine Welsh, autor de la novela Trainspotting, llevada al cine a fines de los años 90; la canadiense Anne Carson, creadora de la novela en verso Autobiography of Red, un best seller definido por expertos como "poesía que seduce incluso a quienes no leen poesía", y un visitante frecuente de nuestro país: el chileno Raúl Zurita.

También participará del encuentro el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya, autor de una docena de novelas, relatos y ensayos traducidos a varios idiomas, entre otros, La diáspora y la controvertida novela El asco. Thomas Bernhard en San Salvador, que lo obligó a abandonar su país debido a las amenazas que recibió tras ser publicada, en 1997.

Otra de las figuras invitadas para las jornadas de octubre es el británico James Rhodes, el pianista y compositor nacido en Londres en 1975 que editó siete discos que encabezaron invariablemente las listas de iTunes de música clásica y es autor de Instrumental, libro en el que relata el vínculo entre la música y su atormentada vida personal, y Fugas, que se publicará en julio en la Argentina.

Asimismo, asistirán la colombiana Carolina Sanín (Bogotá, 1973), autora de novelas como Todo en otra parte y Los niños y de libros humorísticos como Alto rendimiento.

Welsh, nacido en Edimburgo en 1958, es autor de Escoria, Porno y La vida sexual de las gemelas siamesas, entre otros. Carson, nacida en Toronto, se formó en lenguas clásicas y ese legado atraviesa su obra, desde Eros el dulce-amargo hasta su más reciente reescritura de Antígona, de Sófocles. Su novela en verso fue muy aplaudida por Alice Munro y Michael Ondaatje, entre otros. Zurita, nacido en Santiago de Chile en 1950, es autor de Purgatorio, Anteparaíso, Canto a su amor desaparecido, La vida nueva y El día más blanco, entre otros títulos.

La décima edición del Filba internacional ofrecerá también un ciclo de talleres y clases magistrales, una sección de "autores reincidentes" y un encuentro de directores y programadores de los festivales que marcan el pulso del panorama literario internacional.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.