Venezuela: uno de los diarios más leídos denunció haber sido bloqueado por una empresa de telecomunicaciones

El sitio web del medio venezolano denunció haber sido bloqueado
El sitio web del medio venezolano denunció haber sido bloqueado Crédito: Gentileza El Nacional
(0)
10 de junio de 2018  • 22:58

Según reportó El Nacional -uno de los medios más leídos en Venezuela -, la empresa de telecomunicaciones Cantv bloqueó el jueves pasado el acceso a su sitio web en algunas zonas de Caracas y otras regiones.

Los usuarios de Twitter expresaron su rechazo, entre ellos, Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, quien eligió ese canal para manifestarse al respecto. "Urgente. Cantv (principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela) bloquea http://www.el-nacional.com en varias zonas de Venezuela @elnacionalweb", escribió Otero.

Según reportó El Nacional, esta no es la primera vez que el sitio de noticias tiene problemas de bloqueo. El medio detalló que hace un mes, aproximadamente, distintos usuarios registraron problemas para ingresar a la página web.

En ese contexto, El Nacional publicó una serie de consejos para "burlar el bloqueo" a su sitio web. "Hay opciones para evadir los bloqueos impuestos por proveedores de Internet y evitar la censura, una de ellas son los servidores DNS", se detalla, y se enumera todos los pasos a seguir para poder acceder libremente a el-nacional.com.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.