El vino, la carne y "Evita, la cantante", qué saben los periodistas islandeses de la Argentina, más allá de Lionel Messi

Aaron Björnsson, periodista de Channel 2 de Islandia, entrevistando al jugador Ragnar Sidgurdsson
Aaron Björnsson, periodista de Channel 2 de Islandia, entrevistando al jugador Ragnar Sidgurdsson Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Tomás Bence
(0)
11 de junio de 2018  • 08:22

GELENDZHIK, Rusia.- Lionel Messi, Diego Maradona y la "pasión" por el fútbol, son las primeras y rápidas respuestas que dan los periodistas islandeses sobre la Argentina. Son varios los medios del país europeo que están en Gelendzhik, la ciudad que el seleccionado eligió como búnker. Cerca de 25 personas viajaron desde Reikiavik con el objetivo de cubrir un evento que sin dudas será histórico para ellos: el debut en un Mundial.

Por eso LA NACION les consultó sobre lo que esperan del equipo de Jorge Sampaoli, sobre lo que será enfrentar a Messi y cuánto sabían sobre la Argentina. Las respuestas fueron de lo más variadas.

El fixture del Mundial: partidos, horarios y TV

Acertá los resultados del Mundial y ganá con el simulador de LA NACION

"El vino, la carne y el tango... sé que son una de las grandes naciones de Sudamérica. Que tienen una gran pasión por el fútbol. Uno de mis sueños es ir a ver un partido de River o Boca en su país", le contó a LA NACION Tomas Thor Thordason, quien trabaja en el sitio Visir. "Son famosos por la carne... sabemos que son pasionales y recuerdo haber leído sobre los problemas económicos recurrentes"; señaló Einar Sikurdsson, quien trabaja para el diario DV News.

La respuesta más curiosa sobre la Argentina la dio Kolbein Tuni Dadason, también periodista del sitio Visir. "Conozco a Evita, la cantante del musical", dijo. Sonrió cuando se enteró quien fue Eva Perón, más allá del famoso musical. "Leo también que cada varios años vuelven a sufrir crisis económicas", agregó.

Cerca de 25 periodistas islandeses viajaron a Rusia para cubrir el Mundial
Cerca de 25 periodistas islandeses viajaron a Rusia para cubrir el Mundial Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Aranon Björnsson es un experimentado periodista que trabaja en un canal de televisión -Channel 2- de Islandia. "En nuestro país la Argentina es muy popular por el fútbol. Hoy por Lionel Messi y Barcelona. El por un lado, Cristiano Ronaldo y Real Madrid por el otro. Pero además otros grandes jugadores fueron sensación. Diego Maradona , primero, y Gabriel Batistuta después", señaló. "Son uno de los países más populares de Sudamérica, sin dudas cuando quiera aprender a hablar español iré allí", dijo.

Pero hoy, para Islandia, la Argentina es el fútbol. El fútbol es Messi y por allí pasa la principal preocupación de todos. "Tienen un gran equipo. Sin dudas que la figura es Messi, pero también cuentan con grandes jugadores. Después creo que el mejor jugador es Sergio Agüero", indicó Hordv Jonsson, otro periodista islandés en Rusia. Además, dijo que la selección "extrañará" a Sergio Romero, quien fue desafectado de la lista de convocados.

"Es un sueño cumplido debutar en una Copa del Mundo contra la Argentina y Lionel Messi. Son un gran equipo y sin dudas saben qué hacer en una cancha. Va a ser muy lindo", agregó Dadason. Ven lejanas las chances de un buen resultado ante la selección de Jorge Sampaoli, aunque por tratarse del primer partido, se permiten soñar. La mayoría coincide en que uno de los puntos más fuertes que tiene Islandia es el defensivo. Con eso, y aprovechando alguna posibilidad en ataque, esperan dar el gran golpe del Mundial. Ya lo hicieron en la Eurocopa. Por qué no soñar en grande.

Sin señales del equipo

Islandia empezará a definir el equipo en las próximas prácticas
Islandia empezará a definir el equipo en las próximas prácticas Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Islandia tuvo ayer su primer entrenamiento en Rusia. Este lunes volvió a practicar y abrió las puertas por sólo 15 minutos. En ese tiempo nada se pudo ver del probable equipo que juegue el sábado ante la Argentina. Se espera que en las próximas prácticas empiece a darle forma a los once titulares que debutarán en una Copa del Mundo y harán historia en su país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.