srcset

12 escapadas románticas para festejar un aniversario sin alejarse de la ciudad

(0)
19 de junio de 2018  • 19:23

Bodas de papel, de plata, de cristal... Siempre hay motivos para celebrar, y más si de un aniversario se trata. Sin embargo, muchas veces alejarse de los compromisos laborales y familiares puede ser un trastorno. Por eso, seleccionamos doce escapadas a unas pocas horas o hasta dos días, en la ciudad o fuera de ella, a no más de 400 km de la Capital Federal. Doce propuestas para festejar de a dos.

1. SOFITEL CARDALES LA RESERVA + CENA EN ITALPAST

Un día de spa y la mejor cocina italiana

Horas de spa, caminatas sombreadas por muchos árboles y otros esparcimientos se combinan con una estadía cinco estrellas con vista al campo, a menos de una hora de la capital.

El Sofitel de Cardales.
El Sofitel de Cardales. Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Eliano

La razón principalísima de su éxito se llama Le Spa, 1.500 m2 equipados con tecnología alemana de vanguardia y repartidos en áreas de relax, wellness, circuito especial de aguas -que presume de ser único en Sudamérica, con piscina lúdica, jacuzzi, tres tipos de sauna, duchas que van del baldazo de agua fría a la lluvia combinada con aromaterapia y cromoterapia- y gimnasio. Un santuario donde rendir culto a la conjunción cuerpo-psiquis en el que además hay clases de yoga, masajes en la habitación, degustaciones de vinos y cenas privadas, exclusivas para parejas en restaurante Le Lac.

La propuesta especialmente pensada para parejas se llama Romance Day, dura 5 horas e incluye: masaje de 45 minutos en cabina doble, momento de armonía (15 minutos), circuito de aguas: vitality pool, sauna húmedo, sauna seco, Hammam, Templo de duchas y tumbonas térmicas, acceso a la Sala de Relax, a las piscinas climatizadas in-out y exterior y al Fitness Center.

Pappardelle de espinacas en Italpast.
Pappardelle de espinacas en Italpast. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Italpast

Para cerrar el día, el restaurante Italpast dentro de la reserva propone una carta desbordante de tentaciones, calidad suprema de insumos y amabilísima atención. La abundancia de los platos se presta a ser compartida: antipasti (difíciles de eludir), risotti, pastas y carne. Este es el segundo eslabón de la familia Italpast, cuya "casa matriz" está en Campana. Aquí está al frente Luciano, hijo del propietario Pedro Picciau.

Más información:

Sofitel La Reserva Cardales. Ruta Panamericana 9, Km 61. T: (03489) 43-5832/67/06. reservassofitelcardales@sofitel.com. Romance Day. De lunes a jueves, $8.300 para dos personas. Viernes a domingo y feriados $9.300 para dos. Precios para clientes sin alojamiento. La doble Superior, durante los sábados de julio 2018, $7.900. Incluye desayuno en el restaurante La Butaca, fitness center, piscinas (externa y climatizada in-out, actividades recreativas (kayaks, bicis, tenis.) y kids club. Consultar por otros circuitos de spa.

2. HOTEL DEL CASCO + SUDESTE

Paseo por el Bajo San Isidro

Este palacio neoclásico ubicado en el corazón de San Isidro y declarado un Bien Patrimonial dentro del casco histórico de San Isidro, tiene algo de ensueño, parece estar fuera del tiempo y del espacio.

La fachada del Hotel del Casco.
La fachada del Hotel del Casco. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Hotel del Casco

Construido en 1892, conserva su aspecto y su arquitectura originales: amplias galerías, un hall central enmarcado con columnas, una escalera principal de mármol y dos patios clásicos: uno cerrado con un extraordinario vitraux colorido y luminoso, y otro con una gran vegetación, piscina y fuente con cascada.

La escapada romántica incluye una noche en una habitación de categoría Deluxe o Superior, botella de espumante, chocolates de bienvenida, un arreglo floral en la habitación y desayuno buffet para dos personas en la habitación. Además, acceso a piscina descubierta, solárium, Health Club con sauna y sala de masajes. Estacionamiento y late check out a las 17.

Para completar el viaje, Sudeste está muy cerca pero nos lleva muy lejos. Íntimo, cálido, acogedor, chiquito y romántico. Es una joyita en el bajo de San Isidro en el que es necesario reservación con anticipación.

El pequeño salón de Sudeste, en el Bajo San Isidro.
El pequeño salón de Sudeste, en el Bajo San Isidro. Fuente: Lugares - Crédito: Facebook

Más información:

Hotel del Casco. Avenida Del Libertador 16.170, San Isidro. T: + 54 11 4732-3993. recepcion@hoteldelcasco.com.ar. Alojamiento en Superior U$S 200 + iva para dos personas. Alojamiento en Suite U$S 250 + iva para dos personas. Alojamiento en Garden Suite U$S 270 + iva para dos personas. La cena puede ser en el hotel pero no está incluida en el valor del paquete.

Sudeste. Avenida Bartolome Tiscornia 962, San Isidro. Miércoles y Jueves 20 % de descuento previa reserva telefónica. (Excepto vísperas de feriados). Sólo efectivo.

3. HOTEL CITY BELL

Hacia el sur

Una noche en el hotel boutique City Belles una gran excusa para visitar la pujante localidad sureña que recibe el mismo nombre y llegarse hasta la La Plata, capital provincial.

La casona histórica convertida en hotel es la primera y única opción de alojamiento en la ciudad. Ocupa un chalet de 1948 que perteneció a un ministro de Perón y, posteriormente, a un médico. En 2010 la adquirió el arquitecto local Rodolfo Varela; y tras cuatro años de restauración, el hotel boutique abrió sus puertas en diciembre de 2014. De las 21 habitaciones cuatro ocupan dependencias de la antigua casa, con pisos de pinotea y aberturas originales. Dos de ellas tienen encantadores balcón francés y terracita privada. El resto se distribuye en la construcción añadida a ambos costados de la casa, dos sobrios volúmenes color cobre que armonizan con la arquitectura previa. El lobby y la escalera de madera son parte de la casa original. El propio Varela decoró el hotel, con abundantes antigüedades y reproducciones de fotos y retratos que adornan las paredes empapeladas.

El living del hotel City Bell.
El living del hotel City Bell. Fuente: Lugares - Crédito: Estrella Herrera

A quienes llegan en plan romántico, los reciben con flores, bombones y champagne en la habitación.

Más información:

Hotel City Bell. Diagonal 93 n° 173 (entre 13A Y 13B), City Bell. +54 221 472-4935. reservas@hotelcitybell.com.ar. Paquete romántico: Habitación Doble Clásica: $3.000; Habitación original de la Casona: $3.380; habitación original principal de la Casona: $3.600. Incluye desayuno buffet en la habitación. Domingo a Jueves: habitaciones Clásicas Matrimoniales (Cama King size): $1.940 por noche; habitaciones originales de la Casona (Cama King size y balcón con vista al frente o Cama estilo inglesa con terraza): $2.280; habitación original principal de la Casona (Cama King size y balcón francés con vista al contra frente): $2.470. Viernes y Sábado, habitación Clásica: $2.150 la doble; habitación original de la Casona: $2.530; habitación original Principal de la Casona: $2.750.

4. CASASUR PILAR

El spa de Casa Sur Pilar.
El spa de Casa Sur Pilar. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza CasaSur Pilar

En marzo de 2018, la cadena CasaSur sumó su cuarto eslabón a su colección de hoteles de lujo, que se incorpora a los de Recoleta (el pionero, en 2008), Palacio Bellini y Palermo Hollywood. El nuevo hotel en Pilar tiene un perfil corporativo, con 55 habitaciones espaciosas, dos salones para eventos, una conference room, restaurante, sauna, gym, piscina y bar. Entre vistas verdes y ventanales luminosos, cada espacio invita a una estadía de relax. La terraza es uno de sus grandes tesoros, con camastros repartidos en un deck rodeado de balcones vidriados. Además, ofrece una barra a cielo abierto frente a un jardín vertical iluminado para disfrutar noches de cocktails y música chill out.

La Escapada Romántica propone una noche de alojamiento que los recibirá con un champagne acompañado de alguna sorpresa dulce preparada por el chef, cena para dos personas en el exclusivo Restaurante Bengal By CasaSur, desayuno continental en la habitación y acceso al Spa y Fitness Center.

Más información:

CasaSur Pilar. Rua Caamaño 137, Pilar. T: +54 11 2152-6500. reservas@casasurpilar.com. Escapada romántica. Suite Deluxe: $7.500 la doble.

5. LA BECASINA

Descanso isleño

La Becasina Delta Lodge se convirtió en un clásico con servicio cinco estrellas en el Delta que invita a conectarse con la naturaleza. Cuenta con 15 bungalow-suites, todos individuales, rodeados de agua y escondidos entre la exuberante vegetación del lugar.

Una de las habitaciones de La Becasina en el Delta del Tigre.
Una de las habitaciones de La Becasina en el Delta del Tigre. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza La Becasina

Ubicada sobre el arroyo Las Cañas, en la 2da sección del Delta del Río Paraná fue pensado para el descanso en la intimidad.Entre las propuestas que ofrece el lugar: desayuno buffet, paseos y excursiones hacia el interior de la isla, masajes, happy hour con tragos libres y una tabla de picada antes de cada almuerzo y cena, uso de todas las facilidades (pileta, pedal boats, kayaks, etc.) transporte fluvial in/out al hotel.

Más información:

La Becasina. Arroyo Las Cañas, en la 2da sección del Delta del Río Paraná T: +54 11 4328 2687. reservas@labecasina.com. Programa 2 días y 1 noche: check in sábabo por la mañana a las 10. Check out: Domingo por la tarde, a las 17. $12.900 + IVA para dos.

Programa 3 días y 2 noches. Este programa es ideal para los fines de semana largos (cambia la fecha según si el feriado cae en viernes o lunes). Check in: viernes o sábado a las 10. Check out domingo o lunes a las 17. $16,900 + IVA para dos.

En todos los casos incluye una botella de champagne en la habitación, traslados in/out desde la estación fluvial de Tigre; Open Bar de bebidas no alcohólicas durante todo el día (agua mineral con y sin gas y gaseosas); pensión completa; Happy Hour * (tragos, aperitivos y cócteles antes del almuerzo y cena), vinos en las comidas principales; uso de todas las facilidades para deportes y entretenimiento (pedal boats, kayaks, pileta de natación, caminatas por la isla). 10% de atención hasta el 1 de Octubre de 2018, programa aniversario y cumpleaños.

6. PUERTO LA PISTA

Descanso isleño II

Desde Tigre son menos de dos horas de navegación para llegar hasta la otra orilla del Paraná, donde se detecta este rincón casi oculto del delta. El lugar cuenta con 20 cabañas de cuatro estilos diferentes, restaurantes, un buen spa, piscina generosa, varias playitas de arena desparramadas en la costa y palmeras.

El circuito hídrico de Puerto La Pista.
El circuito hídrico de Puerto La Pista. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Puerto La Pista

Nació hace más de 20 años como un proyecto familiar, con la idea de que sus visitantes puedan disfrutar de los paisajes y bondades del Delta.En sus inicios fue un parador de playa y, de a poco, se fueron construyendo el restaurante y las cabañas hasta llegar al 2014, año en el que se da el gran salto de calidad inaugurando el Club Naútico Puerto La Pista, donde se encuentran la piscina exterior de 500 metros cuadrados, las canchas de tenis y paddle, el Club House, nuevas cabañas y el Spa. En 2018, empezó a funcionar el segundo restaurante en el Club House del complejo, allí se ofrecen exquisitos platos y postres gourmet.

Más información:

Puerto La Pista. Río Paraná de las Palmas Km 60. II Sección. San Fernando. C: +54911 3206-8843. info@puertolapista.com. Paquete de dos noches de fin de semana + desayuno buffet, desde $3.600 (según disponibilidad) la doble. Día de Spa: Circuito Hídrico: sauna, hidromasaje con ozono y ducha escocesa, masaje descontracturante, almuerzo y uso de instalaciones, $1.500+ IVA por persona.

7. PAMPAS DE ARECO

Un resort campestre en San Antonio de Areco

Este resort de campo de lujo a pocos minutos del casco histórico de San Antonio de Areco, reabrió sus puertas en mayo de 2018, luego de una intensiva remodelación edilicia.

El muelle y la laguna de Pampas de Areco capturados en una noche estrellada.
El muelle y la laguna de Pampas de Areco capturados en una noche estrellada. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Pampas de Areco

El fin de semana tienen un paquete que incluye estadía para dos personas, welcome drink. servicio de media pensión con cena en el restaurant del complejo, Los Federales y acceso libre a la piscina exterior, cancha de tenis, cancha de futbol y caminatas y al Spa Aguaribay que tiene circuito de aguas, piscina climatizada in-out, sauna seco, húmedo y solarium.

Especial para parejas es el tratamiento del Spa Aguaribay que incluye un masaje doble, espumante y chocolates. Es necesario reservar con antelación.

Más información:

Pampas de Areco. RP 41, Km 271, San Antonio de Areco. T: 0810-345-9990 / T.: +54 11 5272-3339. La habitación master incluye un espumante de cortesía. El hotel cuenta con estacionamiento techado para 20 autos. Paquetes fin de semana: dos noches, media pensión y late check out: $9.000 la habitación Junior y $12.000 la Master con media pensión. Sólo una noche: $6.000 y $8.000 la doble respectivamente.

8. AVE MARÍA

Descanso entre las sierras tandilenses

En el Paraje la Porteña, a 9 km del centro, la posada Ave María concentra varias virtudes tandilenses: muy buena cocina con productos frescos, esmerada atención, cabalgatas con vista a las sierras y el sosiego que todos buscan durante sus escapadas.

La posada Ave María, a pocos kilómetros de Tandil.
La posada Ave María, a pocos kilómetros de Tandil. Fuente: Lugares - Crédito: Sebastián Pani

Antes que un alojamiento rural confortable bien gestionado, Ave María es la casa de Asunti. Y Asunti (Asunción Pereryra Iraola), la casa. Y es su gente, entrenada en la discreción del servicio: nunca está, siempre está. Y es la certeza del refugio protector. Y es el clima afectuoso que emana de ese conjunto de bienes intangibles. El arte de la hospitalidad entendido por Asunti como modo de vida. Y por supuesto es una hostería muy bonita, resguardada en pleno campo a sólo cinco kilómetros del centro, con un parque de 40 hectáreas y una avenida de araucarias que se ondula sobre la lomada para deslizarse hasta el horizonte, nada más que para concitar la contemplación. No hay huésped que se libre del magnetismo de ese punto de fuga.

El living que mira al parque está ambientado con colores vivos y en el comedor por la noche reina una atmósfera de bienvenida intimidad. Reducto mágico de esta casa de 1961, que supo pertenecer a Mercedes Santamarina (apellido casi fundacional de Tandil), es la habitación de la buhardilla. Del jardín son los ramos de flores que embellecen cada rincón de las áreas comunes. Y de la huerta llega una prodigalidad de hinojos, zapallitos, habas, arvejas, espárragos en su efímero momento de primavera, tomates, lechugas, rúcula, aromáticas...preciados frutos terrenales que el chef Germán Arias transforma sin casi alterar su esencia.

Una de las habitaciones de la posada Ave María, a pocos kilómetros de Tandil.
Una de las habitaciones de la posada Ave María, a pocos kilómetros de Tandil. Fuente: Lugares - Crédito: Sebastián Pani

Más información:

Hostería Ave María. Circuito Turístico. Paraje La Porteña. T: +54 249 442-2843. avemaria@arnet.com.ar. Áreas renovadas, más habitaciones (en total, 11). Piscina, bicis, caballos, paseos en carro por el campo. No aceptan menores de 12. Desde $4.800 la doble con media pensión. Cabalgatas y bicicletas.

9. LA CASA DE LOS LIMONEROS

Cruzar el charco

Consolidada propuesta en las afueras de Colonia del Sacramento, en Uruguay. Inaugurada en 2009, tiene un gran parque de ocho hectáreas con piscina, los limoneros que le dan nombre a la casa y un precioso casco estilo inglés que fue construido de cero por sus propietarios.

La fachada dela Casa de los Limoneros, en las afueras de Colonia, Uruguay.
La fachada dela Casa de los Limoneros, en las afueras de Colonia, Uruguay. Fuente: Lugares

Un refugio ideal para parejas. A 9 km del casco histórico, el desayuno de esta posada -servido con granola casera, exprimido de naranja y café expreso- sucede frente a una laguna en la que nadan apacibles los peces koi. El jardín está parquizado con frutales, pinos y plantas exóticas, y la casa, concebida de acuerdo con las leyes del feng shui por Sergio, uno de los propietarios. Arquitecto, chef con máster en Bologna, paisajista y anfitrión de ley, recibe junto con Mario, su pareja desde hace 27 años. Ambos argentinos, desembarcaron en el Uruguay en 2002 en busca de una casa de campo para reciclar. Si bien no dieron con ella, encontraron un terreno con vista al río donde levantaron -con materiales de demolición- una casona campestre de estilo inglés austero. Sólo siete habitaciones, un inmenso comedor con salamandra, living con piano y chimenea y una piscina con palapas y reposeras son los ejes de este reducto de lujo rústico que hace sentir a sus huéspedes como en casa. En Limoneros hay trato amistoso, bicis, rica cocina orgánica, serenata de grillos todas las tardes, perros (Chucho, Pancho y Borracho) que mueven la cola y una nutrida biblioteca habitada por Molière, Chejov y Fogwill, entre otros.

Más información:

La Casa de los Limoneros. Carretera H. Mignone y camino Tomás. Assandri. T: +598 4523-1028. Habitación doble matrimonial con almuerzo, cena, merienda y desayuno. Botella de champagne de recepción. Transfer in y out. U$S 195 la doble con late check out. Habitación doble con desayuno, impuestos y transfer in y out: U$S 100 la doble con late check-out.

10. WYNDHAM NORDELTA + SIPÁN

Servicio 5 estrellas y cena con cocina fusión

Un hotel 5 estrellas ubicado en la Bahía Grande del barrio de Nordelta, Tigre que por su proximidad con la ciudad y por su confort resulta perfecto para una escapada de a dos.

La piscina del Wyndham de Nordelta.
La piscina del Wyndham de Nordelta. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Wyndham

Spa con circuito de aguas, tratamientos estéticos y de relax, piscina descubierta, gimnasio 24 horas, dos restaurantes Root, de cocina internacional y un local del reconocido Sipán con platos peruano-japoneses son las principales contraseñas de este exclusivo resort. En Sipán la propuesta gastronómica es similar a la del restaurante en Punta del Este en donde predomina la cevichería con especialidad en platos de pescados y mariscos. Además, el Pisco Bar ofrece una amplia carta de tragos preparados a base de pisco peruano. Los domingos sirven brunch y si van con chicos, el kids club ofrece talleres de magia, reciclaje, circo y música, entre otros.

Una versión particular de un arroz chaufa peruano-cantonés de Sipán.
Una versión particular de un arroz chaufa peruano-cantonés de Sipán. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Sipán

La "Escapada Romántica", especialmente pensada para parejas, incluye una noche en en habitación deluxe, early Check In a las 12 y late Check Out a las 16, desayuno buffet y cena en Root Tasting. Quienes prefieran descubrir Sipán, pueden reemplazar la comida de la noche por un almuerzo en Root.

Más información:

Hotel Wyndham Nordelta. Avenida Del Puerto 240, Tigre. T: +54 11 5236-9098. reservas@hotelwyndhamnordelta.com. El paquete Escapada Romántica incluye además amenidad de mini patisserie y espumante, acceso al circuito de aguas del spa por dos horas, acceso a piscina descubierta (Temporada de Verano) y acceso al Gym. $10.669.

Sipán. Almuerzo: Miércoles a Viernes de 12 a 16. Sábados y Domingos de 13 a 16. Cena: Martes a Domingos de 19:30 a 00. Reservas vía Whatsapp +54 9 11 3520 0493

11. ESPLENDOR SAVOY

Escapada a Rosario

El edificio de 1910 que ocupa el esplendor Savoy funcionó hasta 2007, cerró sus puertas y luego fue refaccionado y embellecido por la cadena Fën en 2009.

Fachada del hotel Esplendor Savoy de Rosario.
Fachada del hotel Esplendor Savoy de Rosario. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Esplendor Savoy

Esta construcción con reminiscencias del neoclásico francés, una imponente cúpula y doble protección patrimonial (fachada e interior) tuvo un profundo trabajo de restauración: se recuperaron pisos de pinotea, lámparas art nouveau y art decó, 65 roperos de madera con espejos, mayólicas y mosaicos originales, picaportes cerámicos, marquetería de cedro y caoba y sillas Thonet, se mantuvo la doble altura de los techos y la lista sigue con otras tantas delicadezas que cuesta creer que hayan sido rescatadas.

El Esplendor Savoy es elegido por las parejas que visitan Rosario por ser una joyita histórica de la arquitectura de la ciudad y por estar a tiro de piedra del barrio Pichincha, con gran oferta gastronómica y del shopping Alto Rosario. Para quienes no se hospeden, merece la pena ir a su centenario café.

Una de las habitaciones del hotel Esplendor Savoy de Rosario.
Una de las habitaciones del hotel Esplendor Savoy de Rosario. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Esplendor Savoy

Más información:

Esplendor Savoy Rosario. San Lorenzo 1022. T.: +54 341 429 6007. Promoción escapada Dazzler Rosario: Habitación Classic en base doble por una noche U$S 98 + IVA. Incluye desayuno buffet, acceso a gimnasio, wifi, cochera sujeta a disponibilidad con costo adicional. Tarifa no aplicable en fines de semana largo y feriados.

12 . CENAR EN EL FOUR SEASONS

Pony Line o Elena

El salón del restaurante Elena.
El salón del restaurante Elena. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Four Seasons

Sin la formalidad de La Mansión, las propuestas de Elena y Pony Line en el hotel Four Seasons son una manera íntima de celebrar el aniversario, sin salir de la ciudad.

Elena, de ambiente más clásico y elegante propone platos más elaborados y las llamadas "tablas de la charcuterie" que pueden ser un gran comienzo y, al otro lado del lobby, más informal y décontracté, Pony Line sirve deliciosas hamburguesas y muy buenos tragos de autor.

El salón del Pony Line bar.
El salón del Pony Line bar. Fuente: Lugares

Pony tiene además varias opciones de tapas urbanas para compartir. Desde el chorizo de la casa y empanadas de colita de res, preparaciones tradicionales de diferentes partes del mundo como el hummus, la focaccia, o las universalmente favoritas mini hamburguesas (preparadas al estilo latino con chipotle picante), y las papas fritas con trufas.

Más información:

Elena y Pony Line. Posadas 1011, CABA.

Mirá la unicación de los lugares en el mapa:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.