Los increíbles números de Rafael Nadal en polvo de ladrillo

El número 1 del mundo ganó 46 de los 70 torneos que disputó sobre arcilla a lo largo de su carrera

Pablo Lisotto
(0)
11 de junio de 2018  • 12:06

Rafael Nadal construye historia a su paso. Su undécima consagración en Roland Garros se suma a su colección de trofeos ganados en sobre polvo de ladrillo, su superficia favorita.

De los 70 torneos que jugó en arcilla desde que debutó como profesional, el número 1 del mundo ganó 46. A las 11 copas levantadas en el Grand Slam parisimo se le suman otras 11 en Montecarlo y en Barcelona, 8 en Roma y 5 en Madrid.

Lo de Rafa es tan notable en Roland Garros que está cerca de alcanzar las 100 victorias en París, donde tiene un registro de 86-2. Parece una meta inalcanzable, pero en el caso de Nadal, y en polvo, nada es imposible.

En cuanto sus números globales, Nadal acumula 79 títulos, 17 de ellos de Grand Slam (Roger Federer tiene 20). Su récord general de partidos es de 903 victorias y 187 derrotas (30-2 este año), mientras que sobre polvo de ladrillo registra 415-36, con un porcentaje de efectividad del 92%. En el año, en la temporada en canchas lentas, selló un 26-1 (96%): su único vencedor fue el austríaco Dominic Thiem, en el Masters 1000 de Madrid.

Rafa, el monarca del polvo de ladrillo
Rafa, el monarca del polvo de ladrillo

Rafa, el monarca del polvo de ladrillo, Montecarlo
Rafa, el monarca del polvo de ladrillo, Montecarlo

Rafa, el monarca del polvo de ladrillo, Roland Garros
Rafa, el monarca del polvo de ladrillo, Roland Garros

Rafa, el monarca del polvo de ladrillo, Roma
Rafa, el monarca del polvo de ladrillo, Roma

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.