5 chocolaterías que tenés que conocer este invierno

Rapa Nui chocolate artesanal, elaborado con recetas de tradición familiar chocolatera originaria de Bariloche
Rapa Nui chocolate artesanal, elaborado con recetas de tradición familiar chocolatera originaria de Bariloche Crédito: Gentileza Prensa
Daniela Chueke Perles
(0)
14 de junio de 2018  • 16:29

¿Por qué amamos el chocolate ? La ciencia tiene infinitas respuestas, pero esta vez, preferimos quedarnos con el misterio. Dejar la teoría a un lado y quedarnos con lo que nos hace felices: la práctica. Por eso, fuimos a probar qué hay de nuevo en materia chocolatera este año en Buenos Aires. Así degustamos variedades deliciosas de texturas, pastas, combinaciones, con pimienta, con frambuesas, con frutos secos, con sal, en bombones, en tortas y en patisserie y en mousses. Por supuesto nos gustaron todas, pero elegimos estas opciones para mostrarte.

¡Que la disfrutes!

Festival du Chocolat en The Brick

Festival du Chocolat en The Brick Kitchen, Recoleta
Festival du Chocolat en The Brick Kitchen, Recoleta Crédito: Gentileza Prensa

Qué: el Festival du chocolat es un encuentro para disfrutar de la más rica pastelería con el mejor chocolate en un buffet con tentadoras creaciones del Chef Ejecutivo Javier Marrone y la chef pastelera Erika Scaffino.

Lo mejor: en la mesa central de The Brick Kitchen podés elegir, entre otras preparaciones manjares como el cremoso de chocolate, trufa de chocolate con almendras o coco,brownies y biscotti, tarta de chocolate amargo, cookies chips, merengue de chocolate y naranja, Milhojas de chocolate y dulce de leche y frangipane de banana y chocolate. También para cortar con lo dulce tenés varias opciones saladas, como blinis de maiz con salmón ahumado y crema ácida, mini sandwich vegetariano.

Cuánto: adultos, AR$ 690. Niños de 6 a 14 años, $400. Menores de 6 años sin cargo. Incluye: Buffet dulce y salado, una bebida caliente, una bebida sin alcohol y una copa de Malamado.

Dónde: The Brick Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, Posadas 1232, Recoleta.

Cuándo: todos los sábados de 16 a 19

Contacto: 4819- 1129, thebrickkitchen@accor.com

Rapanui

Rapa Nui chocolate artesanal, elaborado con recetas de tradición familiar chocolatera originaria de Bariloche
Rapa Nui chocolate artesanal, elaborado con recetas de tradición familiar chocolatera originaria de Bariloche Crédito: Gentileza Prensa

Qué: esta chocolatería y heladería es originaria de San Carlos de Bariloche, donde la familia Fenoglio fue pionera en la elaboración de chocolate artesanal. En la actualidad cuenta con 3 locales en dicha ciudad y 9 sucursales en Buenos Aires. Elaboran el chocolate desde el grano, ciudadosamente seleccionado en origen. No utilizan conservantes, ni colorantes, ni esencias artificiales, solo productos genuinos, En todas las sucursales tenés chocolatería para comprar y llevar, heladería y un espacio de cafetería.

Lo mejor: FraNui, el bombón estrella, es un flash: es una cajita en la que vienen varios bombones hechos con frambuesas enteras, frescas, orgánicas, de la Patagonia, bañadas en chocolate blanco y chocolate leche, o chocolate blanco y amargo. Los chocolates artesanales con avellanas, marroc y los bombones rellenos al estilo típico barilochense, son riquísimos.

Cuánto: el precio del kilo de chocolate a elección es $980, el pote de FraNui $95.

Dónde: Av. Pedro Goyena 1515, Caballito.

Cuándo: domingo a jueves de 11 a 01 AM; viernes y sábado y vísperas de feriado de 11 a 02 AM. Delivery en CABA a través de la app Rappi.

Contacto: chocolatesrapanui.com.ar, IG @chocolates_rapanui

Cocoabit

Los chocolates con especias, bien perfumados de CocoaBit
Los chocolates con especias, bien perfumados de CocoaBit Crédito: Gentileza Prensa

Qué: esta empresa familiar joven, creada en el 2014 se dedica a hacer chocolates ... ¡con especias! Son productos super novedosos, ideales para maridar con vinos y diferentes bebidas blancas como el whisky. También tiene una línea de bombonería clásica por si no te va el chocolate con pimienta.

Lo mejor: el producto estrella es la tableta de chocolate blanco con pimienta rosa o aguaribay y el chocolate blanco con sal rosa. Un viaje de ida. Están hechos con chocolate "cobertura" elaborado a base de manteca de cacao y de pasta de cacao artesanal.

Cuánto: las tabletas saborizadas cuestan $160 y los bombones $1200 el kilo aproximadamente, según el packaging que elijas. Hay varios sorteos y promos en la página web.

Dónde: el taller de elaboración es en Palermo pero las compras se hacen a través de la tienda virtual www.cocoabit.com.ar

Cuándo: como es web, podés hacer tu pedido a toda hora.

Contacto: IG @cocoabit

Es Ruiz Cafetín

Bombones tentadores de Es Ruiz
Bombones tentadores de Es Ruiz Crédito: Gentileza Prensa

Qué: esta pastelería que funciona en una casona antigua reciclada de una esquina del barrio inglés de Caballito, es un emprendimiento del maestro pastelero Eduardo Ruiz que hace 2 años decidió volcar al público sus más de 30 años de trayectoria en la pastelería mundial. El chocolatier trabaja con materias primas de la mejor calidad, chocolates originarios de Ecuador y Perú ( desde 38%a 70% cacao) para lograr distintos sabores y texturas, brillos y acabados.

Lo mejor: son sublimes los bombones de ylang ylang, de vainilla de paplanta, de pimienta rosa, gianduja y maracuyá; las tortas son increíbles: de mousse de chocolate al romero con compota de limón y mousse de chocolate, y tienen una versión propia de la clásico sacher con un mousse de chocolate con leche a la frambuesa y una compota de frambuesa, que es lo más.

Cuánto: presentación de 24 bombones, $550; tortas de mouse de chocolate, $560 y tortas individuales de chocolate $108

Dónde: José A. Terry 300 (Cafetín) y Del Barco Centenera 534 (Bombonería), Caballito.

Cuándo: todos los dias de 8 a 20.

Contacto: www.esruiz.com,

info@esruiz.com

Raw y vegano en Buenos Aires Verde

Veganos, orgánicos y raw, los de Buenos Aires Verde
Veganos, orgánicos y raw, los de Buenos Aires Verde Crédito: Gentileza Prensa

Qué: Buenos Aires Verde respeta los ciclos de la tierra y a los que en ella habitan, por eso usa alimentos puramente orgánicos o libres de agrotóxicos, incluidos sus postre y la pastelería.

Lo mejor: el chocolate es de elaboración propia; se trae de Brasil o de Colombia la pasta, manteca de cacao y el cacao en polvo que se obtiene del grano. Esta materia prima la funden, le agregan miel y con esto obtienen el chocolate que utilizan en las preparaciones exquisitas.

Cuánto: el mousse de chocolate raw ($98), los lingotes de brownie raw bañado en chocolate ($90), la rawtita ($106), las trufas raw de mousse de chocolate o de crema de cajú ($98), los conitos raw de coco ($70), las tabletas de chocolate raw con almendras, castañas de caju y pasas de uva ($78) o el détil relleno de crema de cajú especiada y bañada en chocolate y pistacho ($38).

Cuándo: todos los días de 9 a 00. Tienen take away y combos para merendar, desayunar y almorzar.

Dónde: Gorriti 5657, Palermo.

Contacto: Facebook @buenos.aires.verde.restaurante, IG @buenosairesverde, Tel.: 4775-9594.

¿Cuál es tu versión favorita de chocolate? ¿Conocés otras chocolaterías imperdibles para recomendar? También mirá: Recorrido por el Bajo Núñez: bares, restaurantes y take-outs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.