Líderes negativos: cómo son los jefes "No, No, No"

180530 Corte Comunidad De Negocios 03 Hatum

03:49
Video
Andrés Hatum
(0)
11 de junio de 2018  • 16:50

El profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y especialista en management Andrés Hatum estuvo en el programa "Comunidad de Negocios" y habló sobre los jefes "No, No, No", esos líderes que no piensan, no leen y no aprenden.

Según sostuvo, no piensan a largo plazo sino que son cortoplacistas porque la historia de la Argentina los hace pensar más en el día de mañana. "El problema es que si sos un jefe cortoplacista y te promocionan, luego te piden un pensamiento de largo plazo con lo cual lo que hizo que te promocionaran es lo que te hunde. El 'no tengo tiempo para pensar' es algo típico de las empresas argentinas y cuando hay más estabilidad, hay más pensamiento a más largo plazo", explicó.

En cuanto al no leen, dijo que piden libros tipo "Los primeros 100 días como jefe" y luego los segundos 100 días, cuando necesitan una lectura de aprendizaje de nuevos modelos de cambio organizacional y modelos de empresas disruptivas. "Leer te ayuda a salir de la ignorancia brutal. El desaprendizaje es importante para tener jefes sustentables", concluyó.

LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?