"Mi novia le likea todas las fotos a un amigo"

Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
11 de junio de 2018  • 17:21

Hola Consuelo,

Resulta que mi novia tiene un amigo de hace muchos años. Igual que otros muchos. Ella likea sus fotos así como los de sus otros amigos siempre, y eso no me molesta (por lo menos ya no), pero resulta que con este amigo en particular le likea todas sus fotos que sale solo o con sus hijos o amigos, pero nunca, jamás, cuando sale en fotos con su novia. Un día le pregunté por qué le likea sus fotos siempre, sin hacer distinción alguna pues aún no lo había notado, y me dijo que porque era su amigo y que no tenía yo nada de qué preocuparme. Este amigo es bastante guapo, lo tengo que admitir, aunque yo no soy nada feo.

Un día en una discusión yo le oculté algo que descubrió de mí en cuanto a unas deudas, y le dije que eso no tenía por qué compartirlo con ella, a lo que sarcásticamente me contestó que entonces no tendría nada de malo si ella no me compartía que (hipotéticamente) se hubiera acostado con este amigo en particular. A ella ya incluso se le olvidó ese comentario, pero a mí nunca se me olvidó. ¿Por qué de los tantos amigos que tiene, mencionó a este en particular para hacer su sarcástica comparación? Un día de hecho me comentó que este amigo le había "coqueteado por escrito" al saber que ella ya tenía novio, como diciendo "ya ves como son los hombres, cuando ven que tienes pareja entonces curiosamente se interesan en ti y hasta te tiran anzuelos"... En fin, lo dejé pasar y todo bien. La verdad es que ella nunca jamás sale con nadie del sexo opuesto, ni siquiera a comer o a tomar un café, y me respeta mucho en ese sentido. De hecho, solo sale con amigas a comer o a cenar y me consta que es con ellas que lo hace. Nunca la he cachado con llamadas raras o de amigos. Nunca chatea con amigos salvo por casos muy justificados y razonables. En fin, creo que es completamente honesta y fiel a nuestra relación, y no me queda duda alguna de que me ama. Eso se siente. Y ella verdaderamente me ama. Fuimos amantes antes de divorciarme. Ella ya estaba separada, yo no. ¿Será por esto que celo a este amigo?

Estoy confundido. Ayúdame por favor a entender si tiene o no fundamento mi celo. No quisiera tocar el tema pues cada vez que toco el tema de los celos este tema daña la relación, pues realmente no me da causas para estar celoso. Espero tus amables comentarios, opiniones y consejos. Gracias y saludos.

El celoso (51)

Estimado Celoso:

Creo que intuís la respuesta pero hay algo que te hace ruido, y tiene que ver con una disonancia, pienso yo. Por un lado sabés que ella no te está engañando, que no hay ningún argumento lógico para pensar eso más que tu paranoia; por otro lado, el hecho de que ella quizás considere atractivo a otro hombre y se divierta jugando a coquetear con él (digo "jugando a coquetear" porque ni siquiera parece estar coqueteando, es una pavada de intercambio de likes) te toca en el ego, y querés disfrazar esa pequeña herida narcisista de "preocupación razonable". ¿Me explico? Preocuparse si a uno lo engañan es algo sensato; decir "yo quiero que ella piense que soy el único hombre atractivo sobre la Tierra" es un poco delirante, entonces enmascarás esto segundo con lo primero.

También está el síndrome de "cola de paja", claro: como vos fuiste infiel en el pasado, te parece que todo el mundo es infiel. La infidelidad es, definitivamente, algo muy común, pero no parece ser tu caso, y tal como decís no vale la pena contaminar el vínculo con planteos paranoicos y destructivos que, como ya te dije, tienen que ver con tu ego herido y no con una verdadera infidelidad. Mi propuesta, entonces, es que trabajes con ese ego: que te preguntes por qué necesitás ser el más hermoso y el único y el más sexy. ¿Es una cuestión de afirmación? ¿Estás inseguro en algún otro aspecto de tu vida? ¿O es que te criaron así? A eso en general le llamamos "deconstruirse": cuestionar todo eso que das por obvio sobre tu vida y tu subjetividad. Te lo recomiendo porque siempre es muy sano.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.