Meghan debutó en el balcón del Palacio de Buckingham

Junto al príncipe Harry, se unió al resto de los Windsor para protagonizar una de las postales más emblemáticas del año: el desfile militar Trooping the Colour
Junto al príncipe Harry, se unió al resto de los Windsor para protagonizar una de las postales más emblemáticas del año: el desfile militar Trooping the Colour Fuente: AFP
(0)
13 de junio de 2018  • 12:16

Exactamente tres semanas después de su casamiento de cuento de hadas con el príncipe Harry, la duquesa de Sussex ocupó su lugar en uno de los lugares más simbólicos para la familia real británica: el balcón del Palacio de Buckingham. La nueva integrante de los Windsor sonrió junto a su cuñada, la duquesa de Cambridge, y contempló al pueblo mientras intercambiaba sonrisas con el príncipe Harry, que le acotaba detalles del gran evento. También se la vio hablando con su suegro, el príncipe de Gales, quien la llevó hasta el altar el mes pasado. Si Meghan estaba nerviosa, no lo demostró en ningún momento: se la vio preparada y segura de sí misma en su nuevo rol, tanto en la procesión de carruajes hacia Horse Guards Parade como durante la exhibición aérea de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), que forman parte del tradicional desfile militar Trooping the Colour.

Este año, los aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) sobrevolaron el palacio y colorearon el cielo con la bandera del primer batallón de guardias irlandeses (azul, blanco y rojo).
Este año, los aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) sobrevolaron el palacio y colorearon el cielo con la bandera del primer batallón de guardias irlandeses (azul, blanco y rojo). Fuente: AP

Cuatro generaciones

Antes de las diez de la mañana, Isabel II dejó el Palacio de Buckingham sola y a bordo del Ascot Landau, para presenciar el desfile militar en homenaje a sus 66 años en el trono, un récord para cualquier otro monarca británico. La Reina lució muy animada a pesar de haberse sometido a una operación de cataratas el mes pasado y de la ausencia del duque de Edimburgo, que celebró su cumpleaños número 97 al día siguiente. Los cuatro coroneles reales que cabalgaron detrás de ella fueron el príncipe de Gales -en representación de los guardias galeses-, el duque de Cambridge -por los guardias irlandeses-, el príncipe Andrés -que asumió el cargo de coronel de su padre, el príncipe Felipe en diciembre- y la princesa Ana, como coronel de los Azules y los Reales.

Los más chicos conquistaron a todos con su espontaneidad.
Los más chicos conquistaron a todos con su espontaneidad. Fuente: AFP

El príncipe George -que cantaba y hablaba todo el tiempo con su prima Isla Phillips- fue callado con simpatía por Savannah Phillips.
El príncipe George -que cantaba y hablaba todo el tiempo con su prima Isla Phillips- fue callado con simpatía por Savannah Phillips. Fuente: AFP

A las 13, ya de vuelta en Buckingham, Meghan compartió protagonismo con los más pequeños: los bisnietos de la Reina hicieron de las suyas y colmaron de ternura el balcón. El príncipe George, la princesa Charlotte y Savannah e Isla Phillips -hijas de Peter y Autumn Philips- aplaudieron a los aviones y dejaron postales para el recuerdo. Como la que protagonizó Savannah al "taparle" la boca a su primo George, que no paraba de hablar y cantar..

Meghan aprobó su primer "examen oficial" tras la boda con el príncipe Harry gracias a las indicaciones de su marido y la complicidad con la duquesa de Cambridge.
Meghan aprobó su primer "examen oficial" tras la boda con el príncipe Harry gracias a las indicaciones de su marido y la complicidad con la duquesa de Cambridge. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

Kate decidió apostar por un diseño de escote cuadrado y lazo en la cintura, de Alexander McQueen, que accesorizó con un sombrero floral de Juliette Botterill. Los complementos: un collar con topacio y pendientes a juego de Kiki McDonough.
Kate decidió apostar por un diseño de escote cuadrado y lazo en la cintura, de Alexander McQueen, que accesorizó con un sombrero floral de Juliette Botterill. Los complementos: un collar con topacio y pendientes a juego de Kiki McDonough. Fuente: AFP

¿Qué es Trooping the colour?

  • Es una tradición que lleva más de 250 años, cuando los oficiales ondeaban las banderas de su regimiento frente a las tropas para que todos pudieran ver a qué compañía pertenecían y así reconocerlas durante la batalla.
  • "The colour" se refiere a la bandera del regimiento que se muestra a la monarca, conformado por escoceses, galeses, irlandeses, granaderos y guardias de Coldstream.
  • El desfile estuvo conformado por 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos. Isabel II lo vio desde el estrado principal junto a su primo, el duque de Kent. Camilla, Harry, Meghan y Kate y los otros miembros de la familia real lo hicieron desde la antigua oficina del duque de Wellington. Después, regresaron al palacio en procesión de tres carruajes.

¿Meghan salteó el protocolo? En teoría, las mujeres de la realeza no deberían usar sus hombros descubiertos. Pero la duquesa de Sussex decidió arriesgar.
¿Meghan salteó el protocolo? En teoría, las mujeres de la realeza no deberían usar sus hombros descubiertos. Pero la duquesa de Sussex decidió arriesgar. Fuente: HOLA - Crédito: Cordonpress

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.