Abuchearon al ministro Finocchiaro en un acto por los 100 años de la reforma universitaria en Córdoba

El ministro fue abucheado en el acto inaugural del CRES
El ministro fue abucheado en el acto inaugural del CRES Fuente: LA NACION
(0)
11 de junio de 2018  • 20:21

El próximo viernes se conmemorarán los 100 años de la Reforma Universitaria en Córdoba, donde se está realizando la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018). Durante el acto de apertura que se realizó este lunes, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro , fue abucheado mientras daba su discurso en la Universidad de Córdoba.

Cuando el ministro comenzó a hablar, se empezaron a escuchar silbidos y gritos de los espectadores, que protestan por el ajuste en las universidades y distintos gremios docentes que piden un aumento salarial.

"Dejaron sus nombres grabados en la historia, es una gran diferencia con la actitud fascista de emboscarse en las sombras para denigrar las ideas ajenas porque no se tienen ideas propias. Esta actitud ni siquiera merecerá el olvido", respondió Finocchiaro en medio de los abucheos.

La respuesta del ministro Finocchiaro a los abucheos - Fuente: Prensa

0:42
Video

La tercera edición del CRES que comenzó hoy y terminará el viernes con un acto oficial y un recital musical, es el evento regional más importante que reúne a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos y académicas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, amigos y amigas de la educación superior del continente.

La idea del evento es discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados.

Abuchearon al ministro de Educación en Córdoba - Gentileza La Voz

0:59
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.