Suscriptor digital
srcset

contentLab para CAEM

Caviahue: el resort ideal para aprender a esquiar en familia

(0)
13 de junio de 2018  • 19:08

A 365 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km de Buenos Aires, Caviahue emerge con una oferta deportiva invernal que tiene opciones para toda la familia, especialmente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la nieve. Por su prestigiosa Escuela de Ski -que este año incorpora tecnología multimedia para evaluar a los esquiadores y mejorar con mayor exactitud su técnica y desempeño- y por la "Carpet Lift". El medio de elevación más moderno del resort transporta a los principiantes a través de una cinta para que puedan llegar con mayor facilidad a sus primeras bajadas. Además, esta temporada (que arranca el 16 de junio) Caviahue estrena una pista y deja a nuevo el Ski Rental con la incorporación de equipos de premium para que los esquiadores puedan disfrutar de la nieve con esquíes carving de primera marca.

La pista se inaugura frente al Grand Hotel & Spa para subir un escalón en su propuesta top de Hotel Ski in/out, algo que parecía imposible de superar debido al genial acceso que brinda el complejo a las tablas. El Hotel & Spa a pie de pistas asegura una agradable estadía, con la mayor comodidad para disfrutar la nieve en familia en un cuatro estrellas rodeado de un bosque de araucarias milenarias. Su Wellness Area garantiza el mejor après ski en un jacuzzi que mira al Copahue y al Lago Caviahue. Luego, una espectacular cena de cocina internacional y delicias patagónicas.

Aquí hay que olvidarse de la dinámica de los traslados al cerro (un punto que también nos ahorra madrugones): el centro de esquí se encuentra a sólo 1,5 kms del pueblo nieve Caviahue que aguarda con 1.700 plazas de alojamiento turístico. Con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 Has. de superficie esquiable, tiene una capacidad de trasladar a 7400 esquiadores por hora. También hay que descartar las largas filas para comer, con una variada oferta gastronómica la amplitud de opciones del resort hace que todo fluya a la hora de las comidas.

Los niños tienen todo para aprender y divertirse en la nieve con la mayor seguridad, con áreas exclusivas para ellos y sus profesores protegidas por redes. La guardería infantil Los Pumitas recibe a bebés desde los 3 meses, el Jardín de Nieve, niños hasta 5 años y el Club Junior de 6 a 11 años, donde además de las prácticas de esquí y snowboard hacen talleres de conciencia ecológica en sintonía con el Festival Ambiental Eco Caviahue.

Los expertos también tienen su lugar en este cerro. Los esquiadores de alto nivel, ávidos del esquí fuera de pista, encuentran en Caviahue nuevos itinerarios para deslizarse por la nieve virgen y disfrutar de la montaña en estado puro. Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y cantidad de nieve durante toda la temporada, no sólo para esquiar sino también para otros deportes blancos. Para los aventureros, hay alquiler de motos de nieve y monoski, entre otras alternativas que siempre ponen a disposición instructores capacitados. Los que deseen practicar esquí de fondo, también llamado esquí nórdico, pueden sumarse a una de las excursiones de tres o de seis horas de Free Ride, una actividad aeróbica muy saludable que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada. Para volverse a casa con una avalancha de sensaciones y paisajes impresionantes de cascadas congeladas, el volcán, el lago y su pueblo mágico.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?