Joe Fernández sobre la denuncia de abuso: "Siempre me manejé con respeto"

Joe Fernández rompió el silencio
Joe Fernández rompió el silencio
(0)
12 de junio de 2018  • 20:05

En el mes de marzo, en medio de una ola de denuncias de acoso en el mundo del espectáculo, un testimonio anónimo publicado dentro del blog Ya no nos callamos más puso en el ojo de la tormenta al empresario, músico y astrólogo Joe Fernández. Según el relato de la mujer, el columnista del programa radial Gente Sexy abusó de ella en 2006, cuando ella tenía 16 años y él 31.

Ayer, en el programa conducido por Moria Casán, Fernández habló por primera vez ante las cámaras. "Te agradezco el espacio para poder hablar", comenzó diciendo. "Cuándo pasó todo decidí correrme, tomarme un tiempo. Fue raro porque era algo virtual, que pusieron en un blog por Internet, algo que hablaba de 2006, muy raro, así que lo recibí como sorprendido", explicó.

"Esto me afectó a nivel personal y a nivel laboral también", dijo Joe, que después de la denuncia decidió dejar el programa radial en el cuál participaba. "En la radio elegí correrme por respeto a mis compañeros, hasta que esto se aclare. Después sigo haciendo teatro, sigo haciendo mi vida, no es que esto me estigmatizó, pero me pareció que era correcto correrme hasta que se aclare".

El empresario asegura que no tiene nada que ocultar, y que no sabe quién puede haber escrito el relato. "Yo estoy acá, pongo la cara. No hay ninguna denuncia formal, nadie que haya aparecido diciendo 'soy yo'. Creo que el mundo está cambiando, es buenísimo y celebro eso, pero hoy estamos en el 2018 y esto era una situación de 2006 con la cuál yo no tengo contacto, no sé de donde viene y por eso me parece injusto. Que yo me quede sin trabajo me parece injusto, porque yo disfrutaba hacer radio", contó, y aunque aseguró que sigue teniendo vínculo con la radio y cobrando un sueldo, extraña poder ir a hacer el programa.

"No tengo ningún recuerdo de lo que se dijo, siempre me manejé con respeto y fui muy frontal y muy genuino. Lo que pasa es que no puedo hacer nada, porque si hablás te matan, y en la justicia no hay absolutamente nada. Yo elegí correrme, pasó el tiempo, no hay ninguna denuncia formal, nadie salio a decir acá estoy, no hay nada y el relato es raro".

La denuncia

La denuncia fue publicada en el blog Ya no nos callamos más, un "espacio de debate, reflexión y organización colectiva en lucha contra abusos y violencias". Allí se relató cómo Fernández sedujo a la autora del texto, cuando él tenía 31 años y ella 16.

Según el testimonio, se conocieron en 2006, en el cumpleaños de una amiga en común, intercambiaron teléfonos y él se ocupó de propiciar un encuentro hasta que, finalmente, lo consiguió. "Yo, como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa", explica la denunciante. "Entre charlas me empezó a besar y a tocar. En la vergüenza le pedí si no podíamos ir a otro lugar un poco mas oscuro porque yo no quería que me viera desnuda. Subimos al entre piso, lo que sería la habitación y bajó la cortina que había, que no tapaba nada así que estaba todo iluminado igual. Entonces saca una cámara filmadora y me empieza a grabar".

La mujer cuenta que, tras mantener relaciones sexuales, él se ofreció a llevarla en su camioneta hasta la parada de colectivo y que esa fue la última vez lo que vio. "Al otro día le conté a mi amiga, la del cumpleaños; extrañamente se recontra ofendió y en el momento no entendí por qué. A los días me enteré que también salía con ella", señala.

"En medio de todo este lío, él terminó culpándome a mí por hablar, cuando él me dijo que yo no diga nada y me re denigró por mi cuerpo", continúa el texto. "Comparto esto 12 años después porque necesito que se sepa que clase de persona es en realidad, un macho manipulador horrible".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios